jueves, abril 09, 2015

KING CRIMSON ESTÁ COMPONIENDO MATERIAL NUEVO



Tras el aclamado, y esperado por muchos, acto de reunión de la banda en 2013 y varios conciertos alrededor del mundo, estos pioneros del rock progresivo han confirmado oficialmente que están trabajando en nuevos temas que se grabarán en estudio.
El anuncio lo hizo oficial el propio Robert Fripp, quien reveló títulos y una breve descripción de tres nuevos temas, titulados “Radical action to unseat the hold of monkey mind”, “Meltdown” y “Suitable grounds for the blues”: “Los tres primeros días de esta semana [la semana del 30 de marzo al 5 de abril (n.d.r.)] hemos compuesto varios añadidos al repertorio de King Crimson para poder tocar en directo durante 2015. Hemos retocado dos piezas de nuestro repertorio y tenemos material nuevo. ‘Radical action’ es un blues instrumental en 12/8. Está lejos de sonar como un blues de tres acordes. Esta información no tendrá ninguna relevancia para las personas que no muestren un mínimo de interés en la mecánica musical de King Crimson y dudo de si alguien tomará en consideración esta conclusión, sin embargo, puedo decir que el tema ha sido compuesto después de mucho tiempo, energía y análisis. La base de KC está construida para fomentar la atención de cualquier persona que toque el tema y para disuadir a todos aquellos faltos de ingenio. El material de KC se repite matemáticamente mientras suena como es habitual.

‘Meltdown’ y ‘Suitable grounds for the blues’ tienen voz. El segundo es un blues, pero en clave Crimson. Esto es, no en 4 por 4 con cambios frecuentes en clave blues.”
Por otro lado, el grupo está trabajando en un disco en directo consistente en material recogido de la gira americana del año pasado. En palabras de Fripp: “La cantidad de trabajo que supone esto es algo colosal con una gran cantidad de material heroicamente trabajado y recopilado por Jakko. Tenemos varios temas en mente de lo que va a ser este directo y estará conformado por lo que es un concierto completo con temas de todos los conciertos ofrecidos. Se publicará en DGM/Panegyric Gonder.”
Desde 2013 King Crimson está formado exclusivamente por Rober Fripp a la guitarra y soundscapes, Mel Collins, saxofones y flautas, Tony Levin, bajo y Chapman Stick, Pat Mastelotto, batería acústica y electrónica y percusión, Gavin Harrison, de Porcupine Tree, batería, Jakko Jakszyk, guitarra, voz y flauta, y Bill Rieflin, percusión, teclados y coros.

No hay comentarios :