miércoles, octubre 21, 2015

FILA CERO EN LOS EVENTOS SONICARTE



Interesante y solidaria nota de prensa que publican los de Teruel con respecto a la denominada Fila 0, una iniciativa para aquellos que no puedan asistir a los eventos, pero que, sin embargo, quieran aportar una ayuda para una causa social.

“Cualquiera que haya organizado o colaborado en la puesta en marcha de un acto, no necesariamente grande, conocerá la cantidad de tareas y detalles a tener en cuenta y los dolores de cabeza que pueden causar en el equipo impulsor. En muchas ocasiones el mayor escollo en el camino es encontrar la financiación. Las subvenciones públicas se reducen durante las crisis y las iniciativas privadas se lo piensan mucho antes de donar dinero para la realización de acontecimientos que no tienen asegurada su rentabilidad.
Sacar a flote la segunda edición del Festival implica una serie de gastos obvios (alquiler de la sala y equipos de luces y sonido, honorarios de los músicos, etc.) que intentaremos sufragar con las aportaciones públicas y de patrocinadores privados, así como con la venta de entradas y otros artículos relacionados. SonicArTe es una asociación cultural sin ánimo de lucro, lo que significa que el posible beneficio económico se reinvertiría en nuevas actividades beneficiosas para la ciudad de Teruel.
Durante el proceso de sugerencias y toma de decisiones surgió la idea de crear una fila cero para que todos aquellos que apoyen el proyecto pero no puedan acudir a Teruel en la fecha señalada tengan la posibilidad de aportar su granito de arena. Ya se sabe que muchos granos forman un montón y todos son bien recibidos. En este caso la finalidad es doble: una vez cubiertos los gastos del evento, los beneficios de la recaudación por esta vía se donarán al Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEMCAT) del Hospital Universitario de la Vall d´Hebron, (Unidad de Investigación). Como muchos sabréis, la esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa de la que no se conoce el origen y para la que aún no existe cura. En España hay 46 000 personas diagnosticadas, la mayoría de ellas entre los 20 y 40 años de edad, y actualmente es la mayor causa de discapacidad no traumática en esa franja de población. Es una enfermedad cruel, que obliga a pacientes y personas de su entorno a modificar su vida, drásticamente en muchas ocasiones. Los estudios para encontrar los orígenes y sintetizar fármacos capaces de frenar las variedades progresivas de esclerosis son los más necesitados de fondos, ya que los presupuestos públicos para investigación son insuficientes y, por desgracia, no prioritarios. Huelga decir que toda ayuda es poca.
Quizá os preguntéis por qué destinar el donativo a esa causa concreta. La respuesta es muy sencilla: la idea audaz y un poco loca de crear SonicArTe partió de una persona que padece esclerosis múltiple. Una persona estupendísima que merece toda la ayuda posible y, si el dinero público no está repartido como es debido, es nuestro deber cívico y moral paliar esa situación. Así que ya sabéis: ¡animaos a participar en la fila cero de la II Edición del Festival SonicArTe!”

Nº Cuenta: IBAN 53 3080 0076 1723 0103 0116 (Caja Rural de Teruel) Concepto: Fila 0

La Fila 0 estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2015.

No hay comentarios :