martes, octubre 06, 2015

KRISTOFFER GILDENLÖW FIRMA CON EL SELLO AMERICANO MELODIC REVOLUTION RECORDS



Kristoffer Gildenlöw es un veterano músico que comenzó su carrera profesional en 1995 formando parte de los metal progresivos suecos Pain of Salvation, a los que perteneció hasta su marcha en 2006. tras dejar POS, Gildenlöw se convirtió en un prestigioso músico de sesión muy requerido que trabajaría con bandas y artistas internacionales como Neal Morse, The Shadow Theory, Mr. Fastfinger, Lana Lane, Dark Suns, Kingfisher Sky, Renaissance of Fools, Amadeus Awad, For All We Know, Rocket Scientists, Damian Wilson o Consortium Project, entre otros.
En 2011, Kirstoffer sintió la necesidad de comenzar a trabajar por su cuenta y en 2012 publicó su primer vinilo en solitario, Rust, que tendría una edición en CD en 2013. Rust era un álbum conceptual que trataba sobre el ciclo de la vida desde la maravilla del nacimiento hasta la tristeza de la soledad, la edad y la muerte. El álbum, que no vendió lo que se esperaba, obtuvo, no obstante, un gran reconocimiento por parte de los medios y de la audiencia. Ahora, Gildenlöw, continúa con su trabajo como músico de sesión, a la vez que prepara su segundo álbum en solitario, que, otra vez, será conceptual y que Kris espera poder publicar en 2016
Para ello, ha puesto en marcha un proyecto de financiación pública para ayudar a economizar los costes de producción. Además, actuará en directo el próximo 21 de noviembre en el Parktheater de Alphen aan den Rijn, donde presentará temas de Rust y de su nuevo álbum, que serán grabados y publicados en DVD.
En palabras del propio Kristoffer: “Es un honor convertirme en un miembro de la siempre creciente familia MRR. Hay muchos músicos y bandas grandes y respetables en esta familia y sé que todos están muy entusiasmados con MRR y su trabajo. ¡Que empiece el viaje!”

No hay comentarios :