viernes, abril 08, 2016

MIEMBROS DE KING CRIMSON, SHRIEKBACK Y PETER GABRIEL FORMAN THE SECURITY PROJECT



The Security Project, proyecto del que ya hemos hablado en estas páginas, formado con miembros de King Crimson, Shriekback y la banda original de Peter Gabriel ha grabado un álbum en directo bajo el título de Live 1. El proyecto está conformado por Trey Gunn y Michael Cozzi, como núcleo formal, quienes pidieron la colaboración del batería Jerry Marotta y el teclista neoyorquino David Jameson. A éstos se les unió el cantante Brian Cummins y juntos grabaron su primer álbum.
Según afirma Jerry Marotta: “Peter ha sido una lanzadera única para nosotros como músicos. Siempre nos animado con grandes ideas. Cuando comenzamos Security ninguno de nosotros fue consciente de que iba a ser algo tan único… estoy orgulloso de que con Security Project podamos desarrollar en más profundidad los temas… y hacerlo con total convicción y tocándolas en directo.”
Marotta y Gunn se conocieron cuando grabaron The First Day junto a David Sylvian y Robert Fripp en Woodstock, Nueva York. Su amistad y la asociación musical fue lo que al final constituiría The Security Project.
Trey: “Este material es absurdamente especial. Por supuesto que Peter es un artista muy especial. Pero el material de sus primeros discos, especialmente el tercero y el cuarto, son producciones sin igual. The Security Project puede tocar esos temas épicos sin ninguna duda. Tenemos el mismo nivel en cuanto a la precisión de los arreglos de los discos originales. Y algo más. No sólo tocamos algunas de las piezas, sino que les ponemos nuestro sentimiento en ellas. ‘Here comes the flood’ y la mezcla que hacemos de ‘Games without frontiers’ con ‘Of these, hope’ de la banda sonora The Last Temptation of Christ, son simplemente dos buenos ejemplos.”

Temas:
  1. Lay your hands
  2. I don’t remember
  3. No self control
  4. The family & fishing net
  5. I have the touch
  6. Intruder
  7. The rhythm of the heat
  8. San Jacinto
  9. Games without frontiers/Of these, hope
  10. Here comes the flood
  11. Back in NYC
  12. Biko
Formación:
Jerry Marotta: batería y percusión, coros y voz
Trey Gunn: touch guitar, coros
Brian Cummins: voz principal
Michael Cozzi: guitarra y coros
David Jameson: teclados y eigenharp 

No hay comentarios :