jueves, abril 21, 2016

MKM PUBLICAN NUEVO DISCO: WHITE ALBUM



El dúo electrónico de Albaida, Valencia, con semejanzas sonoras con Heldon y Harmonía, por sus complejas y oscuras composiciones, anuncia que publican el 13 de mayo su nuevo disco, White Album, con Verlag System. La presentación se hará en breve, en el Tagomago Fest Vol. 2, que se celebra en 23 de abril en Las Naves Centro de Creación Contemporánea de Valencia. Acompañando a Lluis Forner y Juan Ángel Gómez, componentes de MKM, completarán la formación músicos reconocidos como Remi Carreres y Avelino Saavedra.
Este nuevo álbum es la reestructuración de un anterior disco, Interkosmos (2014), adaptado para editarse en formato LP. Tan sólo uno de los temas, “Soyuz 30”, se halla en ambos discos, aunque en versión diferente, y el resto de cortes son temas grabados en los últimos tres años.
El disco estará disponible en preventa en su página de Bandcamp, desde el 22 de abril, en una edición limitadísima a 100 ejemplares en vinilo con código de descarga y el bonus del CD original de Interkosmos.
“Desde el sello se propuso hacer un prensaje corto en LP de Interkosmos. Buena idea, pero como ese álbum no se hizo con ese formato en mente, nos encontramos con incongruencias en la duración de las pistas. Y esta circunstancia lleva a MKM a replantear el disco, que, al final, se convierte en otro álbum casi completamente distinto. Comparte sólo un tema con el Interkosmos original (Soyuz 30), aunque con duración y mezcla distintas. Las otras tres piezas son parte de distintas sesiones grabadas durante los pasados tres años. ‘Magión 1’ es del 2013, ‘Vertikal 2’ y ‘Harpajered i Angerona’ son del 2015. Esta última ya apareció, con mezcla y duración distinta, en un álbum digital que editó el sello RIR contra la ley mordaza.”

No hay comentarios :