miércoles, noviembre 02, 2016

WHITE WILLOW ANUNCIAN QUE PUBLICARÁN SU NUEVO ÁLBUM, FUTURE HOPES, ESTE INVIERNO

Tras un silencio de cinco años (Terminal Twilight se publicó hacia finales de 2011), los nórdicos publican Future Hopes, que verá la luz, presumiblemente, a principios de 2017. Como su antecesor, Future Hopes estará protagonizado por un enorme trabajo a los sintetizadores, especialmente el Yamaha CS80, sintetizador, que como muchos de vosotros ya sabéis, fue el protagonista también de la banda sonora de Blade Runner, a cargo del griego Vangelis.
"Future Hopes se basa lejanamente en un concepto sobre ciencia ficción, una historia de amor entre las ruinas, realmente. Future Hopes es nuestro séptimo álbum, y no es sino una secuela de nuestros previos conceptuales publicados en el pasado: Terminal Twilight y Storm Season. Estamos, a partes iguales, emocionados e impacientes por poder compartir nuestra música, que presenta a nuestra nueva cantante, Venke Knutson, una vieja conocida por derecho propio y poseedora de varios éxitos en las listas musicales, además de contar con la participación del mago de las seis cuerdas Hedvig Mollestad (Hedvig Mollestad Trio) y el reconocido clarinetista David Krakauer. Al igual que en Terminal Twilight, la formación está compuesta por Mattias Olsson (Necromonkey, ex Anglagard), Ellen Andrea Wang (Pixel, Manu Katché Group), Lars FRedik Froislie (Wobbler) y Ketil Einarsen (Kaukasus, ex Jaga Jazzist):" [Jacob Holm-Lupo, miembro fundador]
Tal y como se anuncia en la nota oficial de prensa:
"Musicalmente, el álbum es la continuación lógica del previo, pero incidiendo más en lo instrumental, debido a la guitarra de Hedvig y la moderna producción aplicada a la nueva grabación. Future Hopes ha sido mezclado por el respetado ingeniero noruego Christian Engfelt, conocido por su trabajo con Elephant9/Reine Fiske, Atlantis y la colaboración de Todd Rundgren y Lindstrom, Runddans. Además muchas de sus producciones han sido nominadas, y algunas de ellas ganadas, en los Premios Grammy. El disco, asimismo, ha sido masterizado por el ganador del premio Grammy y audiófilo Bob Katz, y el arte gráfico se encargó especialmente a Roger Dean."