jueves, septiembre 06, 2012

GEDDY LEE Y LA GIRA DE RUSH

El vocalista de Rush, Geddy Lee, que el pasado julio cumplió cincueta y nueve años, dice que va a encontrar la próxima gira más difícil que cualquiera de las que ha hecho antes.
Siente que la vida en la carretera se está volviendo más difícil ya que el trío canadiense continuará promoviendo su álbum más reciente Clockwork Angels, que ganó el premio al álbum progresivo del año en los Music Awards de la revista Prog ayer.
Pero él está contento de que tantas personas todavía quieran verle actuar junto a Alex Lifeson y Neil Peart.
Lee dice en Grammy.com: 'me parece más estresante que cuando era más joven. La parte física cobra su precio en mí y en los otros chicos, estoy seguro.
'Mantenerse saludable se convierte en un reto. Mientras avanza la gira, la frescura se va desgastando de manera distinta a la que solía.
'Cuando era más joven podía estar en casi cualquier condición: salir y disparar. Pero es algo difícil hacerlo ahora'.
Por otro lado, dice Lee, hay ventajas a la hora de ser mayores. Explica: 'tienes más confianza que cuando eras más joven y más dominio de tu instrumento. Como resultado, tienes más control sobre la atención de la audiencia, lo que lo hace más fácil.
'Estoy agradecido por el público que tenemos donde quiera que vayamos'.
Lee cree que una de las razones para la longevidad de Rush es el hecho de que sus gustos musicales se han mantenido similares. 'A todos nos gusta hacer el mismo tipo de música', dice. 'Creo que una cosa que mata a muchas bandas es empezar a cambiar sus gustos y quererlo introducir en su música no es algo con lo que esté de acuerdo el resto de los chicos. No tenemos ese problema.
'La otra cosa que rompe la mayoría de las bandas son las relaciones interpersonales. Nosotros no tenemos ese problema. La mayoría del tiempo lo que más nos preocupa es: ¿quién es que va a decir lo siguiente más divertido?´

No hay comentarios :