domingo, septiembre 09, 2012

¿NUEVO ÁLBUM DE ROGER WATERS? GIRA DE 2013

Roger Waters empezaría a trabajar en su próximo álbum en estudio una vez finalizada su etapa de 2012 con la gira The Wall Live el 21 de julio en un espectacular concierto al aire libre en Les Plaines D'Abraham en Quebec, Canadá. Roger también está trabajando financieramente hablando para llevar a cabo una gira por estadios al aire libre del The Wall en Europa durante el verano de 2013.
En una entrevista concedida al New York Times de hace un mes aproximadamente, cuando se le preguntó si estaba escribiendo  nuevas canciones, Roger Waters respondió, ' Sí. He escrito mucho y han pasado veinte años desde que hice un disco. Se me ocurrió una canción hace unas semanas en la carretera y luego empecé a tocar un poco con la banda en los ensayos. Creo que puede ser la parte central y también el punto de arranque de otro álbum.' Cuando se le preguntó si empezaría a trabajar en el álbum cuando la gira se terminara, Roger dijo, ' sí. Si no empiezo a trabajar en él antes de que acabe el año, podría desaparecer, y nunca haría nada nuevo. Así que creo que tengo que hacerlo y soy muy entusiasta sobre este asunto. Además abarca muchas otras canciones que he escrito durante años. Hay toneladas de ellas. Nunca encontré un estímulo lo suficientemente grande para dedicarme a ellas.'
Por otro lado se le preguntó si también sería su última gira. Dio una respuesta muy alentadora respondiendo  'no lo tengo en mente. Me he enamorado del espectáculo al aire libre. Fue un reto ver si podíamos superar la producción de conciertos  y trabajar al aire libre y funciona de maravilla, pero es increíblemente caro. Por lo que estamos tratando de averiguar de qué forma podemos añadir fechas a Europa a finales del próximo verano, en 2013. Este espectáculo es tan divertido de hacer que creo que tengo más posibilidades de aumentarlo'
El último de los álbumes de Roger Waters en publicarse fue Ca Ira que dividió a los seguidores debido a que era una ópera y no un trabajo de rock como están acostumbrados. Si Roger está trabajando con su actual banda ensayando algunas de las canciones que ha escrito, esto sugeriría que bien podría ser el álbum de rock al que se ha referido durante la década pasada. Esperemos que vea la luz del día.

No hay comentarios :