viernes, septiembre 14, 2012

REEDICIONES DE STRANGERS ON A TRAIN

Metal Mind Productions está orgulloso de anunciar el relanzamiento de dos joyas del rock neoprogresivo. Descatalogado desde hace varios años, los dos únicos álbumes del grupo de breve existencia Strangers on a Train, serán publicados a principios de noviembre.

Strangers on a Train se formó en 1990 como un híbrido musical de talentos que comprendía a  Clive Nolan (Arena, Pendragon, Shadowland), Karl Groom (Threshold) y Tracy Hitchings (Landmarq). The Key part I: The Prophecy (1990) es el principio de la trilogía, un concepto épico concebido por Clive Nolan, quien también escribió la música y la letra.  Iba a ser un álbum para representarse, basado en la fuerza de las composiciones, las habilidades de los miembros individuales de la banda y un alto nivel de intensidad emocional. Se podría denominar 'rock de cámara', que fluye de las raíces del rock progresivo, pero abandonando los clichés innecesarios conectados a este género de música. Contiene más de una hora de música compuesta, bien pensada y brillantemente ejecutada,  a veces evocadora, a veces reposada, lo que hace que su escucha sea toda una experiencia. Strangers on a Train consiguió rápidamente un seguimiento fiel y en la actualidad el grupo goza de un estatus de culto. Han conseguido ser populares con los seguidores del rock progresivo y con los que están familiarizados con los trabajos de Nolan, así como atraer a un público más amplio, seguidores de la música New Age y los desarrollos cinemáticos.
Un puñado de conciertos convivieron con The Key part II: The Labyrinth (1993), el anticipado segundo álbum. La grabación de cinco partes, con setenta y dos minutos de duración cuenta con tres temas de extensa longitud, verdaderamente épicos, y dos pistas más cortas exhibiendo un equilibrio de trabajo instrumental y vocal. Hubo planes para grabar y publicar la tercera parte de la trilogía. Sin embargo, debido al éxito de las otras bandas de los miembros, esto no pudo ser.
The Key part I: The Prophecy y The Key part II: The Labyrinth serán publicados por Metal Mind Productions el 5 de noviembre en Europa y el 11 de diciembre en Estados Unidos (a través de MVD). El material será remasterizado utilizando nueva tecnología y publicado en una edición digipack.
 

Strangers on a Train:
Clive Nolan (teclados y coros)
Karl Groom (guitarras eléctricas y acústicas, bajos)
Tracy Hitchings (voz)
Metal Mind Productions - Promo Dept.,  Katowice POLAND



No hay comentarios :