domingo, septiembre 23, 2012

MIKE PORTNOY HABLA DE DREAM THEATER

Mike Portnoy ha insinuado lo que Dream Theater hubiera hecho si él no hubiera abandonado la banda en 2010.
Dice que los planes estaban en marcha para hacer un nuevo álbum conceptual, y que había creado el listado de temas para su próxima gira, que habría sido en formato de 'una noche con'. Habría incluido una representación de la 12 Step Suite, una serie de cinco canciones, desarrollada a través de cinco álbumes diferentes.
Pero todo cambió cuando el baterista tomó su decisión– e insiste que él no podía estar más contento de cómo las cosas resultaron, a pesar de un intento fallido para reunirse con Dream Theater pocas semanas después de haberlo dejado.
Portnoy dice a Prog Sphere: 'antes de abandonar la banda, John Petrucci y yo estábamos ya discutiendo que el siguiente trabajo iba a ser un álbum conceptual.
'Y ya tenía el repertorio escrito para la próxima gira. Iba a ser 'Una noche con' y el primer tema que representaríamos sería el álbum completo. El segundo conjunto de temas habría sido la 12 Step Suite.
'Pero, ya sabes, los planes trazados. Obviamente, todo cambió.'
Desde que dejó Dream Theater, Portnoy ha grabado seis álbumes diferentes y ha trabajado con una docena de bandas diferente y reflexiona: 'no podría estar más feliz. Estoy haciendo todo lo que siempre he querido hacer, nada que en mi imaginación hubiera podido pensar.
'Estoy increíblemente satisfecho. Si me hubiera quedado con Dream Theater, en los últimos dos años habría hecho un álbum y hubiera hecho una gira con una única banda, tocando el mismo álbum una y otra vez.
'Estoy tocando con algunos de mis músicos preferidos de todo el mundo, de Russell Allen a Billy Shehhan a Paul Gilbert o Steve Morse. También tengo curro de relleno con Stone Sour, Hail  y Fates Warning. Hice el concierto de Metal Masters con los chicos de Anthrax, Slayer, Megadeth y Pantera. Los dos últimos años han sido los más creativos de toda mi carrera'.
Aún ha habido un cambio mayor en la decisión de Portnoy: no quiere escribir más letras. 'No siento la necesidad', dice. 'Después de escribir The Best of Times para mi padre, y después de completar la 12 Step Suite, sentí que había dicho todo lo que quería decir desde el punto de vista lírico.
'Recuerdo decirle a Jon Petrucci, 'he terminado. No quiero escribir más letras. Siento que he dicho todo lo que quería decir'.
'Supongo que estoy retirado en esto de las letras por el momento. Dicho esto, estoy a punto de hacer un álbum con Ritchie Kotzen y Billy Sheehan, y hay una canción en la que tuve alguna inspiración para componer'.
Mientras tanto, Portnoy ha confirmado un único show en los Estados Unidos con Tony MacAlpine, Billy Sheehan y Derek Sherinian el 18 de noviembre en el BB King Blues Club y en el Grill de Nueva York.

No hay comentarios :