viernes, enero 16, 2015

FISH ANUNCIA SU RETIRO PARA 2017




Aunque la noticia ya ha sido anunciada en distintos medios especializados, no puedo dejar de trasmitiros este acontecimiento que afecta a uno de mis buenos amigos desde los noventa: Fish.
El que fuera cantante de Marillion, para mí en su época dorada, ha anunciado que está planeando terminar su carrera musical en 2017 tras publicar lo que será su último álbum, seguido de una serie de reediciones y una gira de despedida.
Fish ha estado tentado de jubilarse desde hace ya varios años, pero la gran aceptación que tuvo con la publicación de A Feast of Consequences en 2013, hizo que lo tuviera que posponer una vez más, aunque había estado muy cerca de anunciarlo, tal y como, por fin, se ha decidido ahora. Además, uno de sus objetivos primordiales en la actualidad es asegurarse de que cuando se vaya, quede un catálogo con la mejor calidad posible.
Tal y como testifica en su página web: “2015 es el año de la confirmación y los planes van adelante y todo está teniendo un efecto en cadena con la salida que yo estaba buscando desde tiempo.
Las fechas reprogramadas en enero y febrero han afectado a mi agenda y tras discusiones y ofertas recibidas en los últimos días, he tenido que reconsiderar como se desarrollará el resto del año. Ahora no puedo citar cuáles serán esos acontecimientos, lo que sí puedo decir es que julio y agosto estarán completos con una mezcla de conciertos al aire libre por Europa, junto con una serie de conciertos en salas, a los que le seguirán el festival de Cropredy y una serie de conciertos que me llevarán hasta la segunda semana de septiembre.
Sería imprudente intentar componer, grabar y publicar el álbum Weltschmerz en 2015 sin que recayeran presiones innecesarias sobre mí y correr el riesgo no sólo de no cumplir los plazos sino de verme obligado a compromisos que no quiero que interrumpan este mi último proyecto. Tiene que ser algo especial en todos sentidos.”
En vez de eso, el cantante se va a concentrar en el relanzamiento de sus álbumes en soliario Sunsets on Empire, Raingods with Zippos, Fellini Days y Field of Crows, que se presentarán en cajas de tapa dura con dos discos adicionales y libreto de 40 páginas. Se pondrán a la venta con una primera opción de reserva, lo que servirá para financiar su disco de despedida final: “Me gustaría que el primer lote estuviera disponible a principios de junio. Vigil in a Wilderness of Mirrors, Internal Exile, Suits y Songs from the Mirror se juntarán en otro lote a finales de año, de tal modo que hacia diciembre todo mi catálogo estará totalmente disponible.”
Las sesiones de grabación de su último trabajo tendrán lugar en los meses siguientes, grabando a principios del año que viene y publicándolo antes del verano. Tras esto, le seguirá una gira europea antes de la temporada de despedida de 2017: “Me siento cómodo con la programación ya que me da tiempo para dar los próximos pasos importantes de mi vida. Significa que me retiraré del negocio musical un poco antes de mi 60 cumpleaños, que creo que es una edad importante para enfrentarme a un tiempo de cambios.
Sé que habrá quien quizás no este de acuerdo con todo esto y que muchos se sentirán decepcionados. Pero un hombre tiene que tener un plan y este es el mío mientras miro hacia un futuro lleno de promesas y nuevas aventuras.”

Manos a la obra, maestro, porque yo sé, porque nos conocemos, que tienes razón, que te has quitado un buen peso de encima. Suerte para todo.

No hay comentarios :