miércoles, enero 28, 2015

FLY BY NIGHT: LA PRIMERA DE LAS REEDICIONES DE ESTE AÑO R40



La primera de las reediciones en vinilo ya se puede adquirir a partir de hoy mismo. Se trata del álbum Fly by Night y es la segunda publicación del trío canadiense. Se grabó en los Toronto Sound Studios de Overlea Boulevard, Toronto, los mismos estudios donde grabaron partes del primer álbum, así como sus dos siguientes, Caress of Steel y 2112.
John Rutsey había abandonado la formación y con una semana de antelación, Neil Peart se unió a la banda para su primera gira americana. Además del papel como batería, Neil se encargó de escribir las letras, con lo que la banda adoptó un estilo lírico más literario, que difería significativamente de su debut homónimo: “Estamos muy contentos con él. Lo grabamos como un álbum. Los sencillos son maravillosos, pero es algo accesorio.” (Geddy Lee, 1975)
El tema “By-Tor and the Snow Dog”, se inspiró en la historia del roadie de Rush, Howard Ungerleider, a quien estando en casa del mánager, Ray Daniel, le gruñó su pastor alemán y su otro perro, de menor tamaño, le saltó encima. Ungerleider contó a los músicos de Rush la anécdota y a estos les pareció muy divertido.
Los sencillos incluyeron el tema que daba título al álbum y "Making Memories". Fly By Night alcanzó el puesto número 113 en el Billboard, logrando el álbum de platino en Estados Unidos y Canadá.

Temas:
  1. Anthem
  2. Best I Can
  3. Beneath, Between & Behind
  4. By-Tor & The Snow Dog
  5. Fly By Night
  6. Making Memories
  7. Rivendell
  8. In The End

No hay comentarios :