martes, enero 13, 2015

GEDDY LEE AFIRMA IRÓNICAMENTE QUE RUSH TIENEN ‘SUFICIENTE DUENDE’ PARA HACER OTRO GRAN ÁLBUM EN ESTUDIO GRANDE



El bajista cree que Rush tiene lo suficiente como para producir otro álbum en estudio “realmente bueno”. El comentario provino de una entrevista que Geddy ofreció en la última edición de la revista Prog.
De acuerdo con un artículo publicado el pasado 11 de enero en la plataforma de seguidores de los canadienses, Rush Is a Band, el veterano músico prosigue dejando supuestas pistas y sugiriendo noticias sobre un nuevo disco de Rush y dejando posibilidades para una gira de presentación posterior. La portada de Prog, además, infla el fervor de los seguidores anunciando en primera plana: ¿Nuevo álbum? ¿Nueva gira? Rush lo desvela todo.
Han existido muchos rumores acerca de una posible gira de 40 aniversario para esta primavera y la posibilidad de publicar un nuevo trabajo este 2015, sobretodo a raíz de las declaraciones de Alex Lifeson durante el año pasado cuando afirmó que el grupo había estado decidiendo hacer conciertos y álbumes y que todo seguía con normalidad. Lee, sin embargo, afirmó que cada miembro tiene “una idea distinta” sobre los planes futuros del grupo y que no hay nada decidido de momento.
Y es que Lee sigue siendo frustrantemente evasivo respecto a las perspectivas de un nuevo trabajo durante la citada entrevista. Al hablar sobre la posibilidad en un futuro cercano de un nuevo álbum en estudio, afirma irónicamente: “Ciertamente creo que tenemos suficiente duende como para hacer otro disco realmente bueno y me encanta tocar y componer, pero es algo que me temo que sólo el tiempo lo dirá.”
Lee y sus compañeros de grupo pasaron un año sabático tras terminar su gira Clockworks Angels Tour en 2013. Y los rumores estallaron la semana pasado cuando los principales puntos de venta online anunciaron conciertos de Rush el 29 de junio en el Madison Square Garden de Nueva Your y el 23 de junio en el TD Garden de Boston, Massachussets. Los anuncios se retiraron rápidamente, pero no antes de que un seguidor capturara las imágenes desde su ordenador y las distribuyera por la red.
El pasado 11 de noviembre, Rush publicaron una caja que celebraba su 40 aniversario, R40, y recientemente anunciaron a sus seguidores que les esperaban doce meses de reediciones del catálogo Mercury durante este año 2015.
Por otra parte, al margen de historias relativas a Rush, Geddy Lee es uno de los músicos que aparece en el recientemente publicado documental Jaco, sobre la vida del desaparecido bajista de Weather Report, Jaco Pastorius.

No hay comentarios :