jueves, abril 09, 2015

FISH ANUNCIA FECHAS ESPECIALES EN EL REINO UNIDO PARA SU GIRA FAREWELL TO CHILDHOOD



El músico y cantante escocés, que fue uno de los fundadores de Marillion, como supongo que ya sabéis a estas alturas, ha anunciado una serie de conciertos por el Reino Unido para diciembre de este año en los que celebrará el 30 aniversario de la publicación de Misplaced Childhood. Durante estos conciertos tocará por última vez el álbum en su totalidad justo antes de la publicación de lo que será definitivamente su último álbum.
La gira Farewell to Childhood comienza en Suecia el mes de junio y se extiende por Europa con una gran variedad de conciertos y festivales que llevarán al cantante fuera del viejo continente con una actuación muy especial en Marrakech, prevista justo antes de llegar al Reino Unido y participar en los legendarios festivales de Cropredy (Cambridge, 14 de agosto) y Midstock (en la ciudad de Fish, Dalkeith, el 12 de septiembre). Estos dos conciertos serán la única oportunidad de ver tocar a Fish en festivales al aire libre en el Reino Unido antes de comenzar con sus conciertos íntimos en teatros para el mes de diciembre:   
“Estas son únicamente las fechas por el Reino Unido. No he añadido ninguna otra más porque la idea era salir y tocar en unos cuantos, pocos, sitios cerrados y no involucrarme en una gira prolongada que interfiriera en la composición de Weltschmerz. Perdón si alguno se siente decepcionado. 
No toco en Belsfat porque no parece haber ningún promotor interesado en mi música. Y en cuanto a algunas fechas por Alemania, Holanda y, posiblemente, Polonia, aún no he cerrado nada en concreto y estamos en negociaciones para ir a tocar en noviembre.

Para Sudamérica estamos hablando de ir hacia abril o mayo de 2016 ya que he decidido posponer la fecha de grabación de Weltschmerz para junio o julio y poder seguir componiendo durante enero, febrero, marzo y abril. Tengo intención de publicarlo a principios de septiembre justo antes de la gira por el Reino Unido a la que seguirá otra europea.

He estado hablando con mi agente de Norteamérica, pero hasta el momento los números simplemente no salen ya que he vendido menos de 1500 copias de Feast y no se trata de apostar por una gira allí ahora que los costes son enormes. De todos modos, el tema sigue activo e intentamos que pueda funcionar. Pero es un gran riesgo.

Para ponerlo en perspectiva, ya me sucedió con los seguidores españoles que tras anular los conciertos iniciales en Madrid y Barcelona me pidieron reprogramar los espectáculos en enero y febrero, donde tocamos ante menos de 400 personas entre las dos ciudades. Perdí 2.500 libras en esta reprogramación, principalmente por el cambio de cotización de la divisa ya que el euro estaba reforzado entonces. Menos mal que el merchandise me salvó.

Hago lo que puedo, pero sólo porque haya unas pocas personas que me escriban diciendo que haga un concierto en una o en otra ciudad no significa que sea algo financieramente posible.

En este punto de mi vida y de mi carrera lo último que necesito es una gira que se convierta en un costoso agujero negro y por mucho que haya una gran voluntad la realidad de la situación decide cualquier decisión que tome.

Espero que tratéis de entender esto.”
La gira, como digo, cumple el 30 aniversario del multi-platino disco de Marillion, que incluía los sencillos “Kayleigh”, “Lavender” y “Heart of Lothian”.

Fechas de la gira por el Reino Unido:
AGOSTO
14th – Cropredy Festival, Cambridgeshire
SEPTIEMBRE
12th – Midstock Festival, Dalkeith
DICIEMBRE
3 – Bristol, O2 Academy
4 – Londres, Islington Assembly Hall
5 – Londres, Islington Assembly Hall
7 – Cambridge, Junction
9 – Birmingham, Town Hall
10 – Sheffield, City Hall
11 – Manchester, Academy 2
13 – Glasgow, O2 ABC

No hay comentarios :