jueves, abril 30, 2015

ROGER WATERS RECUERDA A LOS BEATLES Y SU INFLUENCIA A LA HORA DE COMPONER



El ex Pink Floyd recuerda cuando escuchó por primera vez el Sgt. Pepper de los Beatles y cómo le ayudó a dar forma a Dark Side of the Moon, considerando que esa lección musical que supuso el repertorio de los cuatro de Liverpool, así como su impactante primera escucha del citado Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, supuso ser una gran influencia a la hora de enfrentarse a sus propios temas.
Como antecedente hemos de recordar, si es que no lo sabemos aún, que el álbum de debut de los Floyd, The Piper at the Gates of Dawn, se grabó en los Abbey Road londinenses a la vez que los Beatles estaban grabando su icónico álbum de 1967 justo en la sala de al lado. También es cierto que ninguno de los Floyd, en contra de lo que muchas veces se ha dicho, lo escucharon completamente hasta que no salieron de gira por el Reino Unido compartiendo cartel con Jimi Hendrix, The Move, The Nice, Amen Corner y Eire Apparent.
Hablando con el medio de Los Ángeles, California, KLCS, y al hilo de lo expuesto anteriormente, Roger Waters afirmó lo siguiente: “Yo recuerdo que desviamos el coche a un área de descanso, nos sentamos y de fondo escuchamos una música. Alguien estaba poniéndolo entero en la radio y me acuerdo perfectamente estar sentado en aquel viejo Zephyr 4, totalmente aturdido. Aprendí un montón de la canción protesta cuando era adolescente. Pero aprendí de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison que era correcto componer sobre nuestras vidas, sobre lo que sentíamos, para poder expresarnos.”
Parece ser que esta lección vital tuvo su punto álgido cuando Pink Floyd publicó en 1973 su obra maestra, The Dark Side of the Moon: “Nos desvelamos realmente entonces. Fue la primera cosa que realmente hicimos de una forma muy bien elaborada. Pero también, significativamente, hablaba de un montón de temas. Eso es lo que ha hecho que aguante tan bien el paso del tiempo.”

FUENTE: ROCK TEAM

No hay comentarios :