jueves, abril 16, 2015

ROGER WATERS PUBLICA AMUSED TO DEATH EN VERSIÓN REMASTERIZADA



El álbum de Roger Waters de 1992, Amused to Death, considerado entre sus seguidores como el mejor trabajo en solitario del bajista y cantante, se ha remezclado y se reeditará el próximo 24 de junio en una serie de ediciones que, probablemente, quitarán el sueño a más de uno de sus seguidores.
Estas ediciones de 2015 contemplan una nueva mezcla en formato surround 5.1 tanto para audio de Blu-ray como en la nueva mezcla en estéreo realizada por el colaborador habitual de los últimos años, tanto de Roger como de Pink Floyd, James Guthrie. La portada ha sufrido un cambio total y se mostrará en un diseño desplegable a doble página hecho por Sean Evans, el director creativo de la película y la gira The Wall Live (2010-2013).
El álbum, que se publicó hace veintitrés años, no ha perdido su mensaje, tal y como se previó hace más de dos décadas, y parece más bien un trabajo de anticipación en los noventa que se amolda a la perfección a la situación político social de la actualidad. En palabras del propio Waters: “Recuerdo ese álbum que hice hace más de veinte años y la mayor parte de lo que entonces tenía que decir todavía, lamentablemente, está relacionado con la actualidad y es, incluso, más relevante en nuestra situación como personas en 2015 que en 1992.”
El álbum está producido por el propio Roger y Patrick Leonard y se trata, para los que no lo hayan escuchado, que espero que sen pocos a estas alturas, un trabajo ambicioso en el que participaron muchos músicos consagrados, entre los que cabe citar al legendario Jeff Beck, o a los cantantes Don Henley (Eagles), Rita Coolidge o P. P. Arnold. También colaboraron músicos habituales de Roger Waters como el guitarrista Andy Fairweather Low y el batería Graham Broad, así como el percusionista Luis Conte y el teclista Pat Leonard.
Las ediciones disponibles serán en distintos formatos: CD, CD/Blu-ray, SACD, descarga digital de alta resolución, doble vinilo de 200 gramos y doble picture disc en vinilo limitado y numerado.
No incluye ningún tema extra y se mantiene fiel a su formato original.

FUENTE: NEPTUNE PINK FLOYD

No hay comentarios :