1. The Arrival
2. Magna Mater
3. D.D.D.
4. La Venta Quemada
5. A Song For Sylvia Blath
6. Our Lady of the Bones
7. Sinister Morning
8. Oniria
9. Stonehenge
10. Requiem For The Human Beast
11. Lost in Time, Lost in Space And In The Meaning
Mercy: voz, percusión, programación.
Fabio Casanova: órgano Hammond C5, sintetizadores, piano, mini Moog, thin whistle, voz y recitación en 9, programación y coros.
Matteo Ricci: guitarras y coros.
Mario Paglieri: bajo.
Andrea Orlando: batería y percusión.
Andrea Cardinali: violín.
Bernardo Donati: flauta.
Marco Galvagno: guitarras.
Cristina Usai: voz.
Roxy D.: recitación en 2.
4/5
El segundo trabajo de estos italianos me parece sobrecogedor en el sentido literal del término. No hay descanso para el oyente desde el principio. Se abre una puerta en "The arrival" con una música pastoril que desemboca en la invocación latina de "Magna Mater" aprisionando el corazón. Tras un puente sónico en "Deviated Doramines Dance", propio de banda sonora de principios de siglo XX, entramos en materia con "La venta quemada" y la impresionante, por misteriosa, voz de Mercy y los sugerentes teclados de Casanova. "Song for Sylvia Blath" es una composición que sirve de lucimiento, tanto para el teclista como para el guitarrista Matteo, que abordan unos espectaculares muros sónicos. Pero el plato fuerte es "Our Lady of the Bones", donde aparecen templarios, doncellas, actos oscuros y obscenos, muerte y venganza de ultratumba. Es un tema puramente sinfónico y oscuro, dominado por una atmósfera inquietante creada por las cuerdas y las teclas analógicas.
La base rítmica resulta primitiva, aunque fundamental para los contínuos cambios de ritmo que quiebran los temas en multitud de matices. Ambientes inquietantes se describen en "Sinister morning", con un solo de española al más puro estilo Paco de Lucía. "Oniria" es un tema cantado en italiano, en el que se mezclan sueño y realidad, muy crimsoniano. "Stonehenge" es la continuación de "Oniria" y es otro de los temas fuertes del disco junto a "Requiem for the human beast", que deberían ser escuchados en lo algo de una catedral negra. La puerta se cierra bruscamente en "Lost in time, lost in space and in the meaning".
No recomendado paralos débiles de corazón. Los demás, noctes comites, encended las luces.
No hay comentarios :
Publicar un comentario