miércoles, junio 17, 2015

DIK CADBURY Y PETE HICKS PUBLICAN UN ÁLBUM



El bajista Dik Cadbury y el cantante Pete Hicks han seguido rutas distintas en la década de los setenta. El primero lo hizo, y adquirió cierta relevancia, cuando perteneció a la banda Decameron y el último perteneció a grupos no muy significativos, hasta que ambos confluyeron en el grupo de Steve Hackett y contribuyeron a esa magia especial que se puede respirar en los álbumes Spectral Mornings y Defector. Fue cuando en la última gira de 1980 del guitarrista ex Genesis los dos comenzaron a componer, aunque, sin embargo, nada salió a la luz de aquellas sesiones.
No fue hasta hace muy poco que Pete se jubiló y Dik se trasladó a vivir a Londres cuando este último reanudó aquellas composiciones incompletas y decidieron llevarlas a buen término. Más aún, Hick colaboró en los últimos álbumes de Cadbury, About Time y Wind of Change, que presentó el año pasado, antes de dar por terminada la grabación conjunto del álbum de los dos, titulado sucintamente CH, que verá la luz este mismo verano.
Dik lo describe como algo parecido a una colección “de temas de estilo americano con dos voces muy distintivas” y lleno de guitarras. También se incluye una aparición estelar por parte de Steve Hackett tocando la armónica en el tema “Just another honky tonk” y la de Nick Magnus, en cuyo N’Monix de 2014 se puede escuchar la voz de Pete, en la masterización. Este característico dúo suele tocar regularmente en el área de Greenwich y en diferentes festivales de la zona, aunque según ellos mismos afirman, nunca han dejado de componer y es posible que a este CH le pueda seguir algún que otro álbum más. 

No hay comentarios :