miércoles, junio 17, 2015

IAN ANDERSON REVELA SUS HÉROES DEL FOLK



El icónico compositor, flautista y cantante de Jethro Tull escoge sus mejores diez álbumes del género entre los que incluye a Roy Harper, Pentagle y Fairport Convention, aunque también afirma que hay una mención especial para el cantante y compositor inglés Seth Lakeman y su Poor Man’s Heaven, del que afirma que está hecho por el “mejor músico de folk de hoy en día.”
Según cuenta en el medio Music Radar: “Es alguien que creo tiene un acercamiento musical que pertenece de pleno a la década de los setenta, pero que lo hace desde este nuevo milenio. Para mí, lo hace de un modo que suena muy familiar. Poor Man’s Heaven supuso un mayor acercamiento al terreno rock y es mucho más rítmico y sólido en su departamenteo de bajo y batería. Para mí, definitivamente, es el mejor músico de folk rock de la actualidad.”
Otro álbum de esta lista de diez de Ian Anderson, es el álbum Parcel of Rogues, que Steeleye Span publicaron en 1973. Y puesto que su siguiente álbum de 1974, Now We Are Six, contó con la producción del propio Anderson, resta importancia a esa contribución: “Yo sólo lo produje en el sentido de que supervisé la mezcla. ¡No es que consiguiera que David Bowie tocara el saxofón en uno de sus temas!”

Lista de los 10 álbumes de folk rock de Ian Anderson:
Come out Fighting Genghis Smith, de Roy Harper
The Pentangle, de Pentangle
Liege and Lief, de Fairport Convention 
Parcel of Rogues, de Steeleye Span
John Barleycorn Must Die, de Traffic 
After the Break, de Planxty
Vihma, de Varttina
EastWind, de Andy Irvine and Davy Spillane
Red, de The Young Dubliners
Poor Man’s Heaven, de Seth Lakeman

No hay comentarios :