martes, septiembre 08, 2015

FUGHU DE GIRA POR EUROPA EN SEPTIEMBRE



Los metálicos progresivos de Buenos Aires, Argentina, vienen a Europa, saltándose España, este mes para celebrar lo que será su primer tour europeo. Estos bonaerenses abrieron el concierto que Dream Theater ofreció en el Luna Park en 2008 y ahora vienen a mostrar su buen hacer por el viejo continente, donde, en algún caso, estarán acompañados de los post rock progresivos polacos Abstrakt.
Fughu han publicado tres álbumes hasta la fecha: Absence en 2009 y en 2013 publicaron dos nuevos álbumes de forma simultánea, Human (The Tales) y Human (The Facts), que fueron bien recibidos tanto por la audiencia como por los medios especializados. En los álbumes han colaborado artistas como el guitarrista Jeff Kollman o cantantes como Dario Schmunck o Damian Wilson (Threshold, Landmarq, Ayreon…).
En la actualidad, Fughu está preparando su cuarto álbum, pero se toman un descanso entre el 17 y el 27 de septiembre para presentarse ante el público europeo por primera vez: “Estamos contentos de poder visitar Europa por primera vez y presentar nuestro trabajo a la gente de allí. Hemos tenido una gran respuesta por parte de la audiencia y los medios europeos y sentimos que nuestra música es realmente apreciada por los seguidores del rock progresivo de Europa.”

Fechas de la gira:
Septiembre 17 – Vienna (Austria) en Reigen Live con Tsar Alliance y Palindrome
Septiembre 18 – Subotica (Serbia) en Clash Club
Septiembre 19 – Novi Sad (Serbia) en Firchie Think Thank Studio con Gernika y Counterfate
Septiembre 20 – Belgrade (Serbia) en Danguba con Nula
Septiembre 21 – Szeged (Hungría) en Live Music Club con Taine y Dramatic Morals
Septiembre 22 – Cluj-Napoca (Rumanía) en The Shelter con The Hourglass y Vespera
Septiembre 24 – Bielsko-Biala (Polonia) en Rudeboy Club con Abstrakt
Septiembre 25 – Wroclaw (Polonia) en Od Switu Do Zmierchu con Abstrakt
Septiembre 26 – Poznan (Polonia) en Blue Note con Abstrakt
Septiembre 27 – Berlin (Alemania) en Cortina Bob con Abstrakt y Jordi Kuragari

No hay comentarios :