viernes, septiembre 03, 2021

GRANDE CRUZ: REGRESO AL SUR (2021, 5 LUNAS PRODUCCIONES)

 


GRANDE CRUZ: REGRESO AL SUR (2021, 5 LUNAS PRODUCCIONES)

  1. Rosa del desierto
  2. Un largo camino
  3. Mi tierra
  4. Sueños
  5. Volaré
  6. Hombres de ley
  7. La cruda realidad
  8. Horizontes

 Músicos:

Lorén Laguna: voz y bajo

Juan de Dios: guitarra

Juanjo Hohamed: teclados

José Cantero: batería

Músicos colaboradores:

Antonio Expósito: guitarra

Francisco Jesús Carretero: guitarra

 

Nos encontramos frente a un trabajo que refleja un perfecto equilibrio entre lo puramente rockero y lo definitivamente andaluz. Grande Cruz son un claro y expresivo ejemplo de lo que es rock andaluz: una fusión de cadencias andaluzas, en melodías y trabajadas voces, y de sonoridades eléctricas, muy marcadas por ritmos e instrumentación totalmente roquera.

El resultado es un trabajo sólido, hecho con mucha convicción y con gran pasión, características que se ven reflejadas en una música directa, con sonido retro y con claras referencias al rock andaluz de los inicios. Lo flamenco, perfectamente definido por la voz, tributa a las raíces, mientras que la esencia más sólida en cuanto a sonido se ve reforzada por enormes esfuerzos en la fluida sección rítmica, elegantes ejercicios de guitarra que incluyen coloridos solos de extendidas notas y acogedores colchones a los teclados.

Grande Cruz saben tributar un legado musical importante del último cuarto del pasado siglo en tierras sureñas y, con un sonido evocador de antiguas esencias, crean un inmemorial trabajo pleno de carisma y corazón.

Puedes adquirirlo aquí.

No hay comentarios :