martes, noviembre 18, 2014

RUSH SE MUESTRAN INDECISOS CON SU GIRA DE 2015



Geddy Lee afirma que aún no han tomado una decisión, a pesar que Alex Lifeson lo veía todo más claro hace un año. El bajista sigue insistiendo en que ninguno de los tres, tras haberse reunido previamente, han podido alcanzar un acuerdo claro para celebrar la gira que conmemorará su 41 aniversario en la carretera.
El caso es que a principios de año, Lifeson dijo que saldrían de gira en 2015, tras el año de descanso, pero según se desprende de las palabras de Geddy, todo está aún en el aire: “Todavía estamos en conversaciones. Todo el mundo tiene diferentes opiniones sobre cómo deberíamos afrontar los próximos dos años, por lo que todavía no hemos adoptado ninguna decisión. Yo estoy listo y preparado para salir a tocar si todo el mundo está de acuerdo. Creo que en los próximos dos meses decidiremos si hacemos algo o no.”
Lee continúa diciendo en el medio Rolling Stone que: “es una cosa de grupo, es una de esas cosas que vienen bien para todo el mundo: el descanso. No es como si hubiera pasado un montón de tiempo desde que tocamos por última vez en Kansas City. Es como ‘¿tenemos que hablar de esto ya?’ Pero poco a poco, estamos conversando para ir llegando a una conclusión.”
Por otro lado, el bajista también revela que está con ganas de volver al estudio y grabar la continuación de Clockwork Angels de 2012: “Lo que yo creo es que habrá una gira primero, pero estoy con muchísimas ganas de tocar y grabar. Me gustaría hacer otro disco, pero no sé dónde están las cabezas de los otros chicos. Sé que Alex está listo para empezar a componer.”
En cuanto a un futuro un poco más lejano, no cree que Rush puedan planear salir a celebrar su 50 aniversario en 2024: “Si fuera un apostante no apostaría por esa posibilidad. Cuando veo lo difícil que es conseguir poner de acuerdo a todo el mundo para nuestro 40 aniversario, se me hace muy difícil imaginar tener esta misma conversación dentro de diez años.”
Ayer, Rush publicaron la caja R40, conteniendo cinco DVDs: Rush in Rio, R30, Snakes and Arrows Live, Time Machina 2011: Live in Cleveland y Clockwork Angels Tour, además de un disco extra con material de archivo (que incluye los temas perdidos “I’ve been running” y “The loser”).
Peart ha dicho hace pocos días que ya no les queda nada en el baúl ya que han publicado todo lo que han grabado alguna vez en su carrera.