martes, mayo 05, 2015

EL EP BENÉFICO SPECTRAL MORNINGS

Uno de los temas más populares en la discografía en solitario de Steve Hackett es, sin ninguna duda, el tema que da título al álbum Spectral Mornings.
Para esta ocasión, Rob Reed (Magenta, Kompendium), ha reunido a una serie de músicos bien conocidos en el mundo del rock progresivo para la regrabación de este tema con fines totalmente benéficos: “Siempre me ha encantado la pieza ‘Spectral Mornings’ de Steve Hackett, el clásico instrumental de su álbum homónimo de 1979. Tenía una enorme melodía a la guitarra y pensé que sería maravilloso poderlo regrabar con el añadido de algunas letras. Contacté con David Longdon, de Big Big Train, porque quería que fuera él quien lo cantase. David escribió las letras y me envió una demo que sonaba fantástica. También se me ocurrió la idea de hacer un dúo, así que se lo pedía Christina Booth, de mi banda Magenta, para que lo cantase también. Después le pusimos la demo a Steve Hackett para asegurarnos que le gustaría, lo cual, afortunadamente, sucedió.”
Este tema clásico, por primera vez, como digo, contiene letras, y Steve se hace cargos de las guitarras, contando con la participación de Nick D’Virgilio (Spock’s Beard, Big Big Train), los teclados de Robert Reed y el bajo de Nick Beggs.
El EP contiene cuatro versiones del mismo tema y todos los beneficios se destinarán para la Asociación de Afectados de Parkinson del Reino Unido. El CD, por su parte, puede adquirirse en Cherry Red, Burning Shed o Amazon.