jueves, octubre 03, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. TRION: FUNFAIR FANTASY



TRION: FUNFAIR FANTASY

País: Holanda
Género: rock sinfónico instrumental
Sello discográfico: Oscar
Fecha de publicación: 2 de julio de 2013

Temas:
  1. Ampelmannchen
  2. Gananoque
  3. Scotland
  4. In the distance
  5. Wandering
  6. Towers
  7. Sealth
  8. Meat prizes
  9. Song for Canada
  10. Secret matter
Formación:
Edo Spanninga: melotrón samples (flauta, oboe, cuerdas, órgano, violoncello, atmósferas), Elka Leslie
Eddie Mulder: bajo, guitarras
Menno Boomsma: batería, percusión

Este verano se publicó el tercer trabajo de los holandeses Trion, una contracción, para aquellos que todavía no lo sepan, de trío y melotrón. En otro orden de cosas, y también para los despistados, el grupo está formado por Spanninga y Mulder de Flamborough Head y por Boomsma de Odyssice.
Y tras esta pequeña lección, nos adentramos ante uno de los trabajos más cálidos y puristas del rock progresivo actual. Trion es un grupo que practica un progresivo de irresistible belleza y lleno de emotividad en cada segundo. Lo que en un principio surgió como un tributo al instrumento melotrón, ha ido derivando hacia uno de los grupos más honrados con el seguidor del género progresivo. Y lo demuestran en cada uno de los trabajos que han publicado, pero en este último el grupo parece haberse definido cohesivamente y nos ofrece, regala, una música maravillosamente melódica, bien estructurada y mejor concebida, mediante arreglos sinuosos y fluidos, que nos llega a trasportar a una nueva dimensión.
Y es que cada uno de los temas, que tienen vida propia, de esta maravillosa obra de arte, refleja un mundo hermoso colmado de majestuosos ejercicios vistosos. Plagados de sonidos henchidos de sensibilidad y buen gusto. Estamos ante una maravilla que podrá encantar a los seguidores de Pink Floyd, Camel, Genesis o Moody Blues, pero, por encima de todo, a aquellos que buscan un espacio tremendamente olvidado por un uso excesivo de la técnica. Ya sé que esta es la discusión eterna, pero también es cierto que sin sentimiento no vale de nada la técnica.
Funfair Fantasy es sinónimo de buen gusto, profesionalidad, respeto y amor por lo que se hace. Trion es un regalo para el seguidor del rock progresivo. Cada uno de sus trabajos es un obsequio generoso de un grupo que cuida al máximo cada uno de los detalles para engrandecer un resultado apoteósico de tremenda trascendencia. Siempre recomendados.

Escúchalo en PROGSTREAM

No hay comentarios :