lunes, octubre 07, 2013

NIK TURNER ESCRIBE UNA CARTA ABIERTA A HAWKWIND



En respuesta a la reciente controversia con Hawkwind, suscitada por su próxima gira por Norteamérica en la que, evidentemente tocará temas de Hawkwind con un espectáculo multicolor, con bailarines y efectos escénicos, además de su último trabajo, Space Gypsy, ha publicado la siguiente nota de prensa con el ánimo de calmar la tormenta:
“Queridos amigos, ayudantes entusiastas, partidiarios, viajeros interdimensionales, extraterrestres intergalácticos y seres sensibles...

Me siento apenado por los rumores acerca de la mala salud de Dave Brock y le deseo una rápida recuperación de todos sus problemas. Estoy ansioso de poder ver a Hawkwind tocar en directo en los Estados Unidos, consciente, como lo soy, de que girarán a la vez que mi banda. Les deseo toda clase de éxitos y sería bonito si Dave y yo pudiéramos tocar en el mismo escenario en algún lugar de nuestra gira, como en los viejos tiempos, enterrar el hacha y trabajar juntos. Hemos sido muy buenos amigos. Incluso pensé en Dave y yo mismo invitando a Lemmy a unirse con nosotros, formar una banda todos juntos (suena a los Blues Brothers) y hacer una gira mundial. Suena como que podría haber sido muy divertido. La vida es muy corta como para preocuparse de las cosas triviales y la mierda irrelevante. Así que seamos amigos, amémonos. Todos somos diferentes; disfrutemos de nuestras diferencias.

Si venís a alguno de mis conciertos, saludadme. Trabajemos juntos con el espíritu que nació Hawkwind: cultura alternativa, valores alternativos, paz y amor, hermanos y hermanas, una misma fuente, una tribu, un mundo, una mente, un cosmos, un amor. ¡Os amo a todos!”
Por otra parte, hoy mismo se ha sabido, por medio de una nota de prensa de Hawkwind, lo siguiente:
“Los médicos han confirmado que la enfermedad de Dave está relacionada con el estrés, agravado por la disputa que mantiene con la marca del grupo en los Estados Unidos, que podría dar lugar a años de litigios.
Se le ha informado que sería nocivo para su salud embarcarse en una agotadora gira en este momento. Los miembros del grupo hemos decidido, a regañadientes, que es necesario retrasar las fechas hasta marzo de 2014 para no poner en peligro innecesario la salud de Dave.”

No hay comentarios :