El batería de Pink Floyd, dice
que los sellos discográficos tienen que trabajar más si quieren tener relevancia hoy en día. Como ya sabéis, recientemente el grupo ha permitido que se
pueda escuchar su catálogo musical en Spotify, tras anunciar públicamente en
junio pasado que si su tema “Wish you were here” se escuchaba un millón de
veces lo harían accesible.
En unas declaraciones hechas al
Wall Street Journal, el músico dice lo siguiente: “Spotify fue un éxito para
nosotros. Mucha gente ha estado escuchando nuestra música en tiempo real, pero
también fue importante que llegara a personas que aún no estaban familiarizados
con nuestra música. Quizás diría algo diferente si estuviéramos manteniendo
esta conversación año y medio atrás. Pero ahora, está claro que escuchar la música
en tiempo real [streaming] no es una forma de piratería y se puede demostrar
que se escucha mucha más música en la actualidad que en tiempos pasados.”
El batería, que es co-presidente
de la Asociación
de Artistas, admite que Pink Floyd encontraron dificultades para adaptarse al
siglo XXI, pero insiste en que los sellos discográficos tienen que hacer un examen
de conciencia, particularmente en el área de descubrir nuevos talentos. Admite
también que no tiene ni idea de qué hubiera pasado si el grupo hubiera empezado ahora, pero también afirma que “las compañías no pueden permitirse el lujo de hacer la
promoción para los nuevos artistas tal y como lo solían hacer antes. Lanzar artistas y grupos,
simplemente, se ha vuelto demasiado caro para ellos ahora que su modelo de negocio
y sus ingresos están bajo presión. Vamos a tener que encontrar otros modos de
identificar a los talentos que hay por ahí. Como artistas solíamos tener una
escalera que necesitábamos subir, pero ahora los cuatro primeros peldaños
parece que han desaparecido.”
Advierte que, “las compañías
tienen que trabajar más cómodamente con los artistas o van a perder.”
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