miércoles, octubre 02, 2013

NICK MASON DICE QUE LOS SELLOS DISCOGRÁFICOS TIENEN QUE TRABAJAR MÁS



El batería de Pink Floyd, dice que los sellos discográficos tienen que trabajar más si quieren tener relevancia hoy en día. Como ya sabéis, recientemente el grupo ha permitido que se pueda escuchar su catálogo musical en Spotify, tras anunciar públicamente en junio pasado que si su tema “Wish you were here” se escuchaba un millón de veces lo harían accesible.
En unas declaraciones hechas al Wall Street Journal, el músico dice lo siguiente: “Spotify fue un éxito para nosotros. Mucha gente ha estado escuchando nuestra música en tiempo real, pero también fue importante que llegara a personas que aún no estaban familiarizados con nuestra música. Quizás diría algo diferente si estuviéramos manteniendo esta conversación año y medio atrás. Pero ahora, está claro que escuchar la música en tiempo real [streaming] no es una forma de piratería y se puede demostrar que se escucha mucha más música en la actualidad que en tiempos pasados.”
El batería, que es co-presidente de la Asociación de Artistas, admite que Pink Floyd encontraron dificultades para adaptarse al siglo XXI, pero insiste en que los sellos discográficos tienen que hacer un examen de conciencia, particularmente en el área de descubrir nuevos talentos. Admite también que no tiene ni idea de qué hubiera pasado si el grupo hubiera empezado ahora, pero también afirma que “las compañías no pueden permitirse el lujo de hacer la promoción para los nuevos artistas tal y como lo solían hacer antes. Lanzar artistas y grupos, simplemente, se ha vuelto demasiado caro para ellos ahora que su modelo de negocio y sus ingresos están bajo presión. Vamos a tener que encontrar otros modos de identificar a los talentos que hay por ahí. Como artistas solíamos tener una escalera que necesitábamos subir, pero ahora los cuatro primeros peldaños parece que han desaparecido.”
Advierte que, “las compañías tienen que trabajar más cómodamente con los artistas o van a perder.”

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