lunes, marzo 21, 2016

CEREMÒNIES, DE LOS BARCELONESES LUBIANKA, EN EDICIÓN LIMITADA EN FORMATO VINILO



La banda de Barcelona, formada a principios de 2009, y que ya tienen una más que considerable y exquisita discografía que se puede adquirir y escuchar en su plataforma de Bandcamp.
El disco, de título Cerimònies, se publica en formato vinilo y CD a través de la discográfica alemana Tonzonen Records, que edita su buen trabajo de psicodelia, con elementos del krautrock y rock progresivo, en una tirada limitada de 500 copias exclusivas en vinilo de 180 gramos, en colores negro y dorado.
Lubianka, como digo, se formó en 2009, y sus miembros provenían de distintas formaciones, entre ellas Venus Anadiómena, logrando introducirse en el mundo de la música psicodélica, gracias a su experimentación con diversos tipos de instrumentaciones y sonoridades.
“El universo de Lubianka se extiende desde la conjunción de sonidos y ruidos aparentemente inconexos y cerca a la abstracción, hasta varios pasajes de jazz, con altas dosis de repetición y el contenido lisérgico. Las reminiscencias de krautrock son omnipresentes.”
En 2011, la banda graba varias actuaciones en medio del desierto de Los Monegros (Zaragoza) tocando temas que compondrían el repertorio de su primer disco, a la par que se publicarían distintos vídeos e imágenes que atestiguan dichas representaciones.
En la primavera de 2012, los barceloneses publican su primer álbum, Naufragis, un álbum de seis temas con más de una hora de duración, con un regusto lisérgico, telúrico y con cierto sabor a banda sonora, editándose, un año después, Naufragios, La Película, donde las canciones se acompañan y alimentan de imágenes, tal y como se puede disfrutar en su propia página de YouTube.
Es entonces, en 2015, cuando el sello alemán Tonzonen Records lanza el segundo larga duración de Lubianka, Cerimònies, en formato vinilo, teniendo una gran repercusión en distintos medios de comunicación que publicarán tanto reseñas como entrevistas con el grupo.
En la actualidad, Lubianka, se dedica a presentar el disco en salas y festivales de España, así como fuera de nuestras fronteras, ofreciendo un espectáculo en el que los elementos visuales constituyen ese envoltorio perfecto para viajar con la música del grupo, llena de clímax visuales, interludios poéticos y energía sonora.

No hay comentarios :