jueves, marzo 03, 2016

NUEVO ÁLBUM CONCEPTUAL DE ELOY, SOBRE JUANA DE ARCO, EN CURSO



Según una carta recibida por Frank Bornemann, el nuevo álbum de los alemanes Eloy verá la luz probablemente este año.
“Querido amigos de Eloy.
En primer lugar, perdón por la falta de información durante tanto tiempo por nuestra parte. La banda se ha tomado un descanso y por esa razón no ha habido ningún tipo de noticias.
Los exitosos conciertos que dimos en 2011, 2012 y 2013 […] me llevaron a enfrentarme a un especial y extraordinario complejo proyecto, para cuya realización se requerirá más tiempo y esfuerzo de los necesarios. […] He escogido un tema que llevo en mi cabeza durante los últimos años y que, en un principio, ideé para un álbum mío en solitario para salir de gira: a saber, la historia única, conmovedora y fantástica, de Juana de Arco, para la que he encontrado el título que creo es el más apropiado: The Vision. The Sword. And the Pyre.
Gracias a mi profundo conocimiento del tema, tuve una amplia visión musical de este ambicioso trabajo. […] Se trata de un trabajo fuertemente emocional con poderosos coros y arreglos sinfónicos a la orquesta, pero también con guitarras contundentes, ritmos pulsantes y atmósferas fluidas en los teclados. Puesto que todo esto son aspectos esenciales de la música que representa Eloy, rápidamente me vino la idea de producir el trabajo no sólo como un espectáculo musical en directo, sino que me serviría para invitar a mis amigos músicos para ayudar en la creación de un álbum conceptual de doble CD.
Aunque no sean las mejores condiciones de trabajo, y todo se alarga en demasía, este desafío creativo merece mucho la pena. Estoy muy orgulloso de haber persuadido una vez más a mis compañeros de banda para aceptar tal desafío, a pesar de las dificultades que tenemos para organizarnos.
Gracias por vuestra paciencia. Soy de la firme convicción de que vamos a ser capaces de poner fin a esta larga espera antes de que termine el año. Podréis contar con una buena obra llena de energía y de pasión. ¡Dejaos sorprender!
Vuestro,
Frank Bornemann.” 

No hay comentarios :