miércoles, marzo 13, 2013

EFEMÉRIDES 13 MARZO



TAL DÍA COMO HOY

1325
Peregrinos mexicas fundan la ciudad de Tenochtitlán, actual Ciudad de México. Según la leyenda, vieron en el lugar un águila sobre un nopal devorando una serpiente.
1958
Inicia su actividad la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), sobre los récords de ventas. The Beatles tienen el record por ser los más premiados con 76 discos de platino.
1965
Eric Clapton deja a los Yardbirds por diferencias musicales con los otros miembros del grupo. Clapton quería continuar en una línea de blues, mientras que el resto prefería un estilo mucho más comercial.
1966
Rod Stewart abandona Steampacket para iniciar su carrera como solista.
1966
Pink Floyd tocan por primera vez en el Marquee de la calle Wardour , Londres. El evento, organizado por Bernard Stollman, incluía poesía y música y era parte de las noches psicodélicas underground del momento. Peter Jener y Andrew King, de la empresa Blackhill, estaban entre el público aquella noche, en la que decidieron convertirse en managers de la banda tras ver su actuación.
1977
Iggy Pop y David Bowie comienzan una gira norteamericana en el Plateau Theatre de Montreal, Canadá, con Blondie como grupo de apertura.
1987
Bob Seger and the Silver Bullet Band recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
1989
Depeche Mode publican el álbum 101, el primer trabajo en directo de la banda y también su primer disco en doble formato.
1995
Radiohead publican The Bends, segundo trabajo del quinteto inglés.
1999
Blur publican su sexto álbum en estudio, 13.
2000
Se estrena en Channel Five, el documental In the Lapo f the Gods: The Queen Phenomenon.
2012
Se publica el disco Live at Carnegie Hall de David Byrne y Caetano Veloso en formato acústico.
2012
Muere Owsley Stanley, ‘el Oso’, el mayor fabricante de LSD de la década de los sesenta, siendo el mayor proveedor de droga del área de San Fancisco. Lo hizo tras ver la receta en un medio de comunicación especializado en química. La psicodelia consumió su producto de laboratorio y artistas, como Jimi Hendrix, aún con vida, compusieron éxitos, como “Purple haze”, bajo los efectos de la sustancia de Stanley.

NACIMIENTOS

1372
Luis de Valois, príncipe y militar francés. Murió en 1407.
1939
Neil Sedaka, cantante y compositor pop, muy popular entre los adolescentes de finales de los cincuenta y principios de los sesenta.
1947
Manolo Galván, miembro en los sesenta de los Sonor y Los Gritos. Seguiría posteriormente una carrera en solitario y se instalaría definitivamente en Buenos Aires, donde ha grabado y girado hasta 2006, año que celebró su gira de despedida.
1959
Greg Norton, músico de Husker Du.
1960
Adam Clayton, bajista de U2.
1963
Fito Páez (Rodolfo Páez). Comenzó como teclista en la banda de Juan Carlos Baglietto. En 1983 sustituyó a Andrés Calamaro en la banda de Charly García y un año más tarde publica su primer álbum de una dilatada carrera como solista. Uno de los nombre imprescindibles del rock argentino y uno de los más grandes compositores en español.
1973
David Draiman, cantante de Disturbed.

No hay comentarios :