CHARLES BROWN: LIGHT OF THE DAWN
País: Estados Unidos
Género: metal progresivo
Fecha de publicación: 12 de junio
de 2013
Temas:
- The new Earth
- Beyond the sky
- Sea of clouds
- Ocean of storms
- Sea of rains
- Earthshine
- Light of the rising sun
- Outside of time
- The final frontier
- Light of the dawn
- Marillion medley: Kayleigh/Easter/Sugar mice/View from a hill
Formación:
Charles Brown: guitarra, guitarra
sintetizada
Chris Crisman: batería
Steve Espinosa: teclados y
texturas
Bombazo hard progresivo desde
Denver, en los que este trío de instrumentistas se despacha con un tremendo
disco tan bien concebido como mejor ejecutado. Charles Brown se nos muestra
como un maestro del hacha con poderosas texturas de metal progresivo y tremendas
melodías, unas veces enérgicas otras más atmosféricas, en lo que resulta un
dominio instrumental de increíble factura, con un resultado casi, casi AOR. Estamos ante un disco lleno de
soberbios temas de una grandeza épica, llenos de emoción eficiente que nos
llenan de impresiones exultantes.
Bajo una excusa conceptual, basada en las
misiones espaciales Apolo, la música que va fluyendo en cada uno de los temas
que componen este Light of the Dawn, se nos muestra clara, optimista, bien
esbozada e interpretada con un sentimiento fuera de lo común. Grandísimos riffs
a la guitarra y enormes desarrollos instrumentales se suceden con optimismo y
honradez para ofrecernos un producto de una calidad triunfante y prominente.No estamos tan solo ante un álbum de guitarras, sino también de teclados, unos teclados sabiamente ejecutados con una grandísima técnica y una gran complejidad de situaciones instrumentales. Pero este paisaje no quedaría del todo pintado si no fuera por la inclusión de una batería compleja, que es capaz de crear unos ritmos que arropan y abrazan la música y la saben guiar por un sendero lleno de luz y de calidez por terrenos donde la técnica no lo es todo.
Por encima de todo, el sentido
melódico de los temas hace que éstos estén estructurados de una forma fluida,
gracias a unos arreglos inteligentes y elaborados, que en ningún momento
permiten el descanso del oyente. Un oyente que se enfrenta a momentos intensos,
pero también a interludios acústicos en un acto de reverencia a la Música como Arte. Y es que
Charles da oportunidad a su sentimiento compositivo para mostrarnos su maestría a las seis
cuerda, rindiendo, sin poder evitarlo, un homenaje lúcido a músicos como Ritchie
Blackmore, Alex Lifeson o John Petrucci, en su vena más contundente, pero también
al blues rock o al jazz o al sinfónico de grupos como Marillion, a los que
rinde un emotivo y sensible homenaje personal.
En definitiva, una pequeña obra
maestra de rock progresivo en su vertiente más dinámica y enérgica, llena de
matices y de color, con un sabor a calidad excepcional y con una proyección que
pide a gritos la consagración de Charles Brown como uno de los guitarristas de
todos los tiempos. Grandísima producción.
Escúchalo en PROGSTEAMING
No hay comentarios :
Publicar un comentario