miércoles, marzo 18, 2015

FRANCO MUSSIDA DEJA PFM



El pasado día 14 de marzo, los italianos Premiata Forneria Marconi anunciaron en una nota de prensa que su miembro fundador, Franco Mussida había decidido dejar la formación tras 45 años juntos.
“Después de tantos años de intenso trabajo juntos, Franco Mussida ha decidido dejar PFM. Su otra actividad artística y su papel como presidente del Instituto de Música de CPM no le permiten contribuir con la banda como era habitual. Para asegurar su continuidad, PFM necesita dedicación y energía, tanto en Italia como en el extranjero. Mussida desea expresar fervientemente una cariñosa despedida a sus seguidores y amigos con una declaración tranquilizadora: ‘Pido disculpas a mis seguidores y mis compañeros de banda, pero mis actuales proyectos artísticos y docentes, así como de investigación, absorben completamente mi tiempo y pensamientos. Doy a Franz y Patrick un abrazo y estoy seguro de que continuarán dando alegrías y energía, algo que ha sido siempre característico en este grupo. Gracias a todos por vuestro apoyo, afecto y la estima. Siempre os llevaré conmigo’.”
Di Cioccio y Djivas, por su parte, también publicaron una nota de prensa que decía lo siguiente:
“Deseamos a Franco que realice todos sus planes. Por nuestra parte, confirmamos nuestra presencia y continuidad en la carrera artística de PFM, con la curiosidad, motivaciones y un entusiasmo renovado producto de un cambio que se avecina. Damos las gracias a nuestra audiencia por lo que nos regalan hasta este momento y por lo que descubriremos juntos con el nuevo proyecto.”
Otros miembros históricos de la agrupación italiana han sido el violinista Mauro Pagani (que se marchó en 1977), el teclista Flavio Premoli (hasta 1980, después también en la reunión de 1997 hasta su marcha definitiva en 2005) y el bajista Giorgio Piazza (hasta 1973).
Los últimos trabajos publicados por la banda con Mussida fueron 4 álbumes en directo en los que la banda tocaba sus primeros discos en su totalidad (Un Isola, Un Amico, Un Minuto, A Ghost). 

No hay comentarios :