jueves, marzo 26, 2015

NICK MASON AÚN SIGUE DISCONFORME CON LA IDEA DE NO SALIR DE GIRA CON PINK FLOYD



El batería, que ha estado en todas las formaciones de Pink Floyd, y que, por tanto, ha girado en absolutamente todas las encarnaciones del grupo, y que ya mostró su deseo de una gira con el grupo tras la publicación de The Endless River, sigue inquieto con el tema de los conciertos de Pink Floyd. Pese a no contar con la presencia del tristemente desaparecido teclista, Rick Wright, Mason dijo estar preparado para coger los bártulos y salir a la carretera.
Lo cierto es que David Gilmour negó desde un principio esta posibilidad y con el tiempo, Nick ha llegado a entenderlo aunque no lo comparta: “Sería estupendo si lo pudiéramos hacer, pero yo acepto totalmente que es difícil encararlo por muchos motivos. Aparte de que David no desea salir a la carretera otra vez y que quiera seguir como David Gilmour por un breve tiempo, creo que existen otros problemas que lo impiden.”
Después de todo, la falta de Richard Wright, no sólo significaría un vacío nostálgico, sino que se convertiría en algo real puesto que mucha de su música fue construida en torno a y por él. Wright fue un elemento determinante en muchos de los momentos musicales más importantes de Pink Floyd, desde los principios con “Astronomy domine”, pasando por el monumental “Echoes”, “Us and them” o “Marooned”. Además, si toda la trayectoria anterior fuera poco, también aparece de manera destacada en el último álbum de la banda, el citado The Endless River, que se construyó alrededor de las jam sessions del álbum de 1994, The Division Bell.
Mason ha declarado a este respecto que “el hecho de que Rick ya no esté con nosotros significa que no podríamos tocar en verdad del modo en el que se hizo la música, como tampoco en su manera de improvisar. Puede que haya otros teclistas con su misma habilidad, pero creo que es poco probable que tuvieran el mismo enfoque melódico.”

No hay comentarios :