DÉFAGO: WEIRD TALES FROM THE COUNTRYSIDE (2015,
AUTOPRODUCIDO)
Procedencia: Sevilla
Fecha de publicación: 29 de marzo
de 2015
Género: electrónica,
experimental, ambiental
Temas:
- A lament 3:23
- Florence’s demise 3:11
- The Holy Company 3:33
- The whisperer in the woods 2:27
- Night of the owls 4:31
- Call of the Seven Whistlers 2:13
- Nocturnal 4:15
- Return to Corpse City 3:29
- Windows full of night 1:50
- The came from the skies 3:49
- The festival 3:28
Músicos:
Javier Gómez: DSI Mopho,
Novation Bass Station II, Waldorf Blofeld, Clavia Nord Drum, Roland Gaia,
Novation Ultranova, Arturia MicroBrute, Waldorf Streichfett String Synthesizer.
Tercer trabajo
del sevillano que no decepciona en ningún momento. Ni con sus anteriores
producciones, Electrohaunted (2013) y
Roots of Evil (2014), publicadas en formato
casete por la compañía inglesa Graveyard Calling Horror Records, ni ahora en
formato digital y de forma independiente, tal y como publica en su propia página
de Bandcamp.
Para aquellos
que no conozcáis la trayectoria ni la música de Défago os puedo asegurar que
estamos ante uno de los mejores creadores de ambiente de terror del país, con
una serie de trabajos que han ido en crescendo
desde sus orígenes, llenos de situaciones misteriosas, sonidos ambientales de
gran carga emotiva y recorridos electrónicos llenos de descriptivos pasajes
misteriosos y oníricos, todo rigurosamente instrumental, creado a partir de su
arsenal de teclados, que llena los espacios con inquietantes, pero hipnóticas,
secuencias musicales de exquisita belleza y ejecución.
En este nuevo
trabajo, para no ser menos, y a tenor de los títulos, se vuelve a hacer
referencia a un mundo cinematográfico de aquel cine de terror de serie B, verbigracia
al hecho por la Hammer,
al que gente como Lucio Fulci o Darío Argento supo sublimar y elevarlo a categoría
propia. Pero Défago también hace referencia, y mucha, a la literatura de
autores como H. P. Lovecraft, Lord Dunsany, Robert Bloch o John Ramsey
Campbell, para crear un imaginativo mundo sonoro lleno de estructuras directas,
fluidas y limpias, llenas de buenos arreglos y efectivas en su resolución.
Estamos ante un
trabajo lleno de pasión y amor, realizado con total profesionalidad y mucha
inspiración. Un nuevo disco emotivo, que sabe manejar las situaciones anímicas
del oyente haciéndole pasar un maravilloso y excitante rato durante la escucha
de este grandísimo trabajo cercano al horror synth, que bucea entre lo
progresivo (Goblin, Frizzi) y lo electrónico (Tangerine Dream), y que desemboca
en una auténtica sinfonía de sensaciones conforme transcurren los temas.
Défago es el
culto musical a lo progresivo desde el punto de vista cinematográfico o literario. Es música
sin letra o imagen, pero que no puede vivir sin ninguna de las dos. Es la compañía
perfecta para un libro y la banda sonora
idónea de nuestros más interiores y oscuros sueños. Aquellos que de pequeño te
hacían despertar entre sudores para descubrir que habíamos estado en otra
dimensión.
Si no te haces
con uno de sus discos, alguien estará detrás para recordártelo. Yo no lo
despreciaría. Quédate a jugar con Défago, está parado al lado tuyo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario