martes, marzo 24, 2015

RENAISSANCE LANZAN UNA CAMPAÑA PARA PUBLICAR UN TRABAJO EN DIRECTO



Es cierto que ya han pasado cuatro años desde que los británicos Renaissance publicaron una grabación en directo, que fue en edición limitada de 2 CDs y DVD, bajo el título de Turn of the Cards & Scheherazade and Other Stories. Live in Concert (2011, Symphonic Rock Recordings), y no es menos cierto que desde entonces algunas cosas cambiaron en el seno del grupo. El más contundente de todas esas cosas fue la muerte del guitarrista y principal compositor, Michael Dundford en 2012.
Sin embargo, Annie Haslam ha recogido las riendas del grupo y lo ha puesto en la carretera y el mes que viene estarán de gira por Europa después de más de tres décadas de no pisar un escenario en el viejo continente. La intención, además, es la de poder grabar un DVD en directo de la actuación que ofrecerán en la Union Chapel de Londres el próximo 16 de abril. Para ello, Renaissance, prescindiendo de cualquier sello discográfico, ha decidido lanzar una campaña de financiación con el objeto de poder recaudar los fondos posibles para la edición de dicho concierto y su posterior publicación:
“Hola, soy Annie Haslam y he sido la cantante principal de Renaissance durante más de cuatro décadas. Como muchas otras bandas, hemos tenido nuestros altibajos y nuestros cambios, entre ellos la trágica pérdida de mi querido amigo Michael Dunford, que falleció en 2012, poco después de finalizar nuestro reciente álbum en estudio, Symphony of Light.
En abril de este año saldremos de gira por Europa por primera vez después de treinta años y estamos extraordinariamente emocionados. Nuestro objetivo es hacer una crónica de este viaje filmándolo y publicando un concierto en directo en DVD.
Os pedimos ayuda para la financiación de su grabación y producción ofreciéndoos distintas recompensas en función de vuestro apoyo.
Nuestra intención es completar el proyecto del DVD hacia octubre de 2015.
En particular, queremos grabar nuestra actuación en la Union Chapel de Londres, donde grupos como Procol Harum han grabado sus conciertos con un gran resultado de imagen y sonido.”
Para todo ello se publicará un DVD, en edición limitada y de lujo, que contendrá una cubierta desplegable en formato digipack, el DVD con dos horas de actuación en audio 5.1 y 2.0, la posibilidad de descargarse el concierto en formato digital y, además, contendrá un libreto a color de ocho páginas.
En función de la cantidad económica que se entregue, se podrán conseguir distintas ofertas para conseguir el trabajo. La cantidad más pequeña, es la de 15 dólares, con la que se accede a la descarga digital, y la más alta, como curiosidad, es la de 3.000 dólares que darán la oportunidad de que el grupo ofrezca un concierto acústico en tu propia casa. En medio se puede conseguir el DVD, evidentemente, la edición firmada, que aparezcas en los créditos o que te envíen una camiseta pintada por la propia Annie Haslam.
Consulta todas posibilidades aquí mismo.

No hay comentarios :