jueves, marzo 26, 2015

KAI MARS: IN THE EYE OF THE HURRICANE



KAI MARS: IN THE EYE OF THE HURRICANE (2015, AUTOPRODUCIDO)

Temas:
  1. Sekhmet 6:23
  2. Luxor 5:16
  3. Parallel universes 3:37
  4. X-Symmetry 4:23
  5. In the eye of the hurricane 6:15
  6. Can you feel my breathing? (tema extra) 4:36
Músicos:
Javi: batería
Sehb: bajo
Àngel: guitarra
Ana Mars: voz

10/10

De tremendo me atrevería a calificar el debut de los de Xàtiva (Valencia) que han retrasado su debut discográfico, un maravilloso EP que pide a voces una continuidad, tras el luctuoso acontecimiento del accidente aéreo acontecido el pasado 24 del mes presente.
Y digo que necesita una continuidad porque se hace muy corto dada la calidad contenida en estos cinco temas que el grupo nos presenta (sin contar con el extraordinario tema extra que se incluye en su página de escucha en tiempo real). Calidad y calidez en unos temas compuestos y ejecutados con una profesionalidad y un sentimiento fuera de lo común, en el que el cuarteto nos presenta un puñado selecto de puro rock progresivo aderezado de metal y ciertos ingredientes de post-rock alternativo y stoner rock. Temas que vienen definidos por monumentales y complejas estructuras sonoras creadas a partir de elaborados arreglos y grandísimos desarrollos instrumentales sustentados no ya por sus músicos, sino por una extraordinaria voz que arropa y cuida con mimo los acerados e inteligentes recorridos de la música de Kai Mars.
Sin duda que estamos ante un prometedor debut de un grupo muy, muy trabajador, curtido, pese a su juventud, en las tablas de distintos certámenes de los que han salido más que airosos, y que no hacen sino demostrar su valía: por calidad, sentimiento, dedicación y empeño. Empeño en sacar a la luz un trabajo convencido y convincente, lleno de aroma, energía, delicadeza y un optimismo soberbio, que brilla con fuerza poderosa en cada una de estas composiciones de este maravilloso EP.
Música que sale del corazón y letras del alma. Ingenio a raudales. Solvencia instrumental grandiosa. Inteligencia. Honradez. Fluidez compositiva. Música universal. Una maravillosa obra de arte. Totalmente recomendado.
Podéis adquirir el EP en su página de Bandcamp o a través de Cabemusic. No te lo puedes perder.
 

No hay comentarios :