miércoles, marzo 04, 2015

YES PUBLICARÁN EL PRÓXIMO MES DE MAYO UNA CAJA CON MATERIAL DEL PERIODO CLOSE TO THE EDGE



Los británicos han anunciado que publicarán una caja con 14 discos, además de un resumen en dos discos aparte de lo mejor en directo de 1972 extraído de la caja principal.
Estas grabaciones datan de la época cuando el grupo publicó Close to the Edge, uno de los preferidos, tanto por la banda como por el propio grupo, tal y como el propio Howe afirma, tras haberlo representado en su totalidad durante los conciertos ofrecidos por el grupo durante los tres últimos años: “Por supuesto Close to the Edge, que conocemos tan bien. Lo hemos estado tocando y es una gran pieza que se puede tocar… Sin embargo si echas un vistazo atrás, es uno de los grandes momentos de Yes cuando, tras Fragile, nos apresuramos en cierta manera y nos dijimos ‘vamos a hacer Close to the Edge.’  Era casi el mismo año. No sé cómo lo hicimos.”
La gira de 1972, de apoyo del entonces nuevo trabajo de la banda, tuvo su registro fonográfico en formato de triple LP, Yessongs, al año siguiente, pero ahora el grupo ha investigado en sus archivos y ofrece más grabaciones de aquella época. Progeny: Seven Shows from Seventy-Two, que estará disponible a partir del 18 de mayo, contiene, como el título adelanta, siete conciertos grabados durante la gira por Estados Unidos y Canadá que la banda ofreció entre octubre y noviembre de 1972. Yes, en aquel momento, para quien no lo sepa, que serán pocos, estaba formado por Jon Anderson, voz, Steve Howe, guitarra, Chris Squire, bajo, Rick Wakeman, teclados, y el recién incorporado batería Alan White. Para muchos esta sería la formación clásica del grupo, con permiso de Bill Bruford, que ofrecería distintos conciertos por Norteamérica, de los que se rescatan, como digo, siete que son:
31 octubre 1972: Maple Leaf Gardens, Toronto, Ontario, Canadá
01 noviembre 1972: National Arts Centre English Theatre, Ottawa, Ontario, Canadá
11 noviembre 1972: Duke University, Durham, North Carolina, USA
12 noviembre 1972: Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina, USA
14 noviembre 1972: University Of Georgia, Athens, Georgia, USA
15 noviembre 1972: Knoxville Civic Auditorium, Knoxville, Tennessee, USA
20 noviembre 1972: Nassau Veterans Memorial Coliseum, Uniondale, New York, USA
Si el desembolso resulta excesivo para sus seguidores, en torno a los 90 dólares americanos, por los 14 CDs en caja de lujo, se publica, además, un set en doble CD, o en triple vinilo, con una selección de temas bajo el título de Progeny: Highlights from Seventy-Two, que en ambos casos contará con portada y diseño de Roger Dean, para ilustrar estas grabaciones recientemente descubiertas por la banda.

Temas de Highlights:
Disco 1
1. Opening (Excerpt from Firebird Suite)
2. Siberian Khatru
3. I’ve Seen All Good People
     a. Your Move
     b. All Good People
4. Heart of the Sunrise
5. Clap/Mood for A Day
6. And You and I
     a. Cord of Life
     b. Eclipse
     c. The Preacher the Teacher
     d. Apocalypse
Disco 2
1. Close To the Edge
     a. The Solid Time of Change
     b. Total Mass Retain
     c. I Get Up I Get Down
     d. Seasons of Man
2. Excerpts from the Six Wives of Henry VIII
3. Roundabout
4. Yours Is No Disgrace

No hay comentarios :