martes, febrero 17, 2015

IAN ANDERSON ANUNCIA UNA ÓPERA ROCK



Ian Anderson anunció ayer que esboza planes para plantear una gira itinerante por distintos teatros en las que se representaría una producción basada en la vida del auténtico Jethro Tull.
Provisionalmente llevará el título de Jethro Tull: The Rock Opera y contará la historia del agrónomo inglés, inventor de una original máquina sembradora de tracción animal, como si viviera en los tiempos actuales y se incluirían temas como “Heavy horses”, “Farm on the freeway”, “A new day yesterday”, “The witch’s promise” o “Locomotive breath”. En todo caso, las letras de los temas se volverían a escribir para tratar de adaptarlas a la historia que se va a relatar en la puesta en escena.
A Ian le acompañarán David Goodier, bajo, John O’Hara, teclados, Florian Opahle, guitarra, y Scot Hammond, batería. Además se anuncia, también, la participación de artistas invitados, a través de vídeo, pero no se han adelantado nombres de momento.
Las fechas de la gira se confirmarán en el momento oportuno, pero parece ser que los primeros conciertos se ofrecerán hacia septiembre en el Reino Unido, para, posteriormente, pasar a Rusia, Europa y América del Sur, todo antes de finales de 2015.