lunes, febrero 16, 2015

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. MECHANICAL BUTTERFLY: THE IRRESISTIBLE GRAVITY



MECHANICAL BUTTERFLY: THE IRRESISTIBLE GRAVITY 

País: Italia
Género: metal progresivo, experimental, psicodelia
Fecha de publicación: 12 de julio de 2014

Temas:
  1. Suoni dalle stelle
  2. Labyrinth of doors
  3. Marks of times
  4. The alchemist
  5. Emerald tears
  6. Sparks within a downpour
  7. Gravity
  8. La Fenice
Francesca Pulvienti: voz y letras
Alessio Oranges: guitarras
Laura Basile: teclados y sintetizadores
Emanuele Maita: bajo
Gioele Gentile: batería

Tras varias formaciones y alguna otra publicación en formato EP, Mechanical Butterfly, de Acireale, Italia, nos asombran con un trabajo progresivo, que lejos de situarse en el montón del metal progresivo, se alza en primera línea por su originalidad y su inteligente actitud a la hora de exponer sus conocimientos musicales, exquisitos, y sus influencias musicales: desde el rock progresivo clásico, pasando por el hard setentero, hasta los momentos más ambientales y sensibles de un grupo que sabe trasmitir emociones en cada segundo de la escucha de este maravilloso The Irresistible Gravity.
Y es que no estamos ante una banda de hard progresivo al uso, porque el grupo se muestra consolidado y coherente con la propuesta musical que presenta. No necesita de extensos temas, aunque los hay, para demostrar su objetivo. Que no es sino dejar de lado la técnica, asombrosa, para dar rienda suelta a una música llena de emociones y sentimiento. Rupturas de ritmos, elementos cinemáticos contemporáneos, casi industriales, imaginación, una gran producción, solvencia instrumental por encima de la media de los músicos actual, una voz exquisita y un resultado que deja un sabor agradable al oyente.
Y es que estamos ante un grupo original, único, que sabe lo que quiere y hace, además, lo que le gusta, por lo que este ejercicio se convierte en un artefacto honesto en el que el grupo, al completo (lo cual no es fácil), muestra un sentido positivo y optimista a la hora de ofrecer un producto sincero y que, adivino, sale del corazón.
Ventajas de la autoproducción. Exquisitos y contundentes. Técnica y corazón. Fondo y Forma. Una obra de arte. Totalmente recomendados. Seguiré de cerca sus pasos. No os los podéis perder. No los podemos olvidar.


No hay comentarios :