jueves, junio 04, 2015

DAVE GREENSLADE DESVELA UNA NUEVA GRABACIÓN QUE DESVELA ANTIGUAS GRABACIONES



El teclista, que ayudó a Jon Hiseman en aquella visión que se denominó Colosseum y que facilitó la formación de Greenslade, quien aportó esa elegancia natural para componer unos discos imprescindibles, así como alguna que otra banda sonora y un par de discos en solitario, extendió su reinado entre el tiempo de Greenslade (1973) y Time and Tide con cuatro discos clásicos, y como vuelvo a repetir, im-pres-cin-di-bles. Luego vendrían los 2000 y esas también maravillosas ediciones de nuevos trabajos, Large Afternoon (2000), y varios directos de épocas mejores y recopilatorios, que sirvieron para llenar las estanterías vacías de lo que a los nostálgicos de aquellos tiempos nos pareció una carrera breve, muy breve… pero no por ello menos intensa.
Aún así, y en solitario, Dave publicó en 1994 su segundo disco en solitario, From the Discworld, el mismo año en el que Colosseum hacía su triunfal regreso a escena.
Pues bien, éste es el periodo de Time to Make Hay: A Collection of Original Recordings, un puñado de demos, lo que esos nostálgicos de antes llamábamos maquetas, que se publicará el próximo 6 de julio a través de Angel Air. Este álbum está protagonizado por Dave, que se hace cargo de todos los instrumentos, a excepción de Dick Heckstall-Smith que toca el saxo en “Koblenz”, así como de todas las voces. Muchos de estos temas fueron el germen de temas de Greenslade en solitario y de algunos discos de Colosseum también, por lo que aquí te encontrarás con esas ideas tal y como se pensaron en un primer instante.

Temas:
  1. No Room – But A View
  2. Val Suite II (working title)
  3. All That Glitters
  4. Hallelujah Anyway
  5. Koblenz (instrumental)
  6. Blues In The Night
  7. Time To Make Hay
  8. Eco-Blue
  9. Talking Point (instrumental)

No hay comentarios :