jueves, junio 18, 2015

RUSH NO HUBIERAN FUNCIONADO IGUAL SI NO HUBIESEN SIDO UN TRÍO



Geddy Lee siempre ha dicho que cambiar su formato de trío no les hubiera llevado a ningún lado, incluso cuando se vio luchando con varias partes musicales a la vez en la década de los ochenta. Lee afirma que nunca se consideró en serio la idea de añadir más músicos a su formación, aunque se encargara de la voz principal, del bajo, los sintetizadores, distintos pedales y de las pistas adicionales en algunos temas en aquel momento en el que la banda se sumergió en la experimentación de un sonido, digamos, más electrónico. Según dice el propio Geddy al medio Rolling Stone: “En cada ensayo yo gritaba ‘¡no puedo hacerlo!’ Pero hubiera sido, creo yo, un error meter a alguien más en el escenario junto a nosotros. Lo hemos hablado siempre y todavía lo hacemos. Pero no nos lleva a ninguna parte, no se puede hacer.”
Lee opina que el equilibrio entre él mismo, Alex Lifeson y Neal Peart es el secreto de su longevidad: “Nunca intentamos entendernos el uno al otro. Si no estamos de acuerdo en algo, nos enfadamos y ponemos malas caras. Es algo característico de la idiosincrasia canadiense. Pero nos encantaba golpear a Alex cuando decía alguna tontería.”
Peart reflexiona sobre el tema y afirma por su parte que: “Si alguno de nosotros hubiera sido un poco menos estable, un poco menos disciplinado, hubiera tenido un poco menos de sentido del humor o si hubiera sido diferente a como ha sido, no habría funcionado. Ese es el milagro.”

No hay comentarios :