viernes, junio 12, 2015

MIKAEL ÅKERFELDT HABLA SOBRE LOS RUMORES DE UN ÁLBUM EN SOLITARIO Y SOBRE STORM CORROSION



En una entrevista concedida al medio sueco RockSverige.es con el guitarrista y cantante Mikael Åkerfeldt (Opeth, para quienes todavía no lo sepan), sobre el Sweden Rock Festival se desvelaron algunas declaraciones interesantes sobre lo que muchos de sus seguidores se han estado preguntando en los últimos años.
Así, en cuanto a su rumoreado álbum en solitario, el guitarrista dijo lo siguiente: “No lo sé, de verdad. Quizá. En realidad, no hace mucho tuve una oferta de un sello discográfico para hacerlo, pero, de verdad que esos rumores provienen de cuando dije que me gustaría hacer una cosa para aprender más sobre producción en estudio, quiero decir que era algo sobre los aspectos técnicos inherentes a la  grabación de un disco. Así que estaba pensando en comenzar con algo fácil, con solo una guitarra acústica y algunas voces. Básicamente una especie de disco de cantautor. Pero, y esto es verdad también, no se ha materializado nada. Y como la gente me sigue preguntando que cuándo sale pues tengo que decir que nunca se decidió en realidad. Era algo que en su día comenté. Simplemente.”
Pero el locutor sigue preguntando si existe algún tiempo de material que se pudiera dedicar para un hipotético disco en solitario: “Bueno, no hay nada que haya compuesto que tenga la intención de ponerlo en un disco en solitario. Sólo tengo algunos fragmentos de temas que nunca he concluido en ningún momento de mi carrera. Así que debería… debería hacer algo, pero no creo que sea algo que la gente deba estar esperando con muchas ansias.”
La entrevista alcanza su punto álgido cuando se hace referencia a Storm Corrosion y la posibilidad de un segundo álbum junto a Steven Wilson (Porcupine Tree). Åkerfeldt afirma lo siguiente, y cito textualmente: “Creo que habría alguna posibilidad de que… No sabemos realmente qué hacer con otro nuevo disco… ¿Cómo sería? Lo bueno con el primero de Storm Corrosion fue que no había ninguna referencia previa y que nadie sabía qué iba a salir. Pero ahora, puesto que tenemos un álbum previamente publicado, ya hay una referencia, lo cual convierte en algo un poco aburrido que tengamos que seguir con otro disco. Pero ambos, Steve y yo, estaríamos encantados de hacer ese nuevo álbum y nos encanta el álbum, por cierto. Es algo más que un capricho, creo. Así que nos dijimos que si hacemos lo que nos dé la gana, entonces haremos otro. Pero preferiríamos hacerlo cuando la gente se olvide del primero.”

No hay comentarios :