viernes, junio 05, 2015

EL REGRESO DE LINDA HOYLE



Hay carreras musicales que por lo que sea no han recibido el eco que se merecían a lo largo de los años. Unas veces por brevedad en la existencia, otras por poca producción, lo cierto es que no se ha estado al tanto de los resultados discográficos de artistas como el que nos ocupa en este caso, que no es sino el de Linda Hoyle la cantante original del grupo Affinity, que realizó una extensa, pero poco documentada carrera (pese a la edición de distintas cajas en los 2000 que recogían la actividad del grupo británico en su periodo de entre 1965 y 1972).
Con Affinity publicó un solo disco de título homónimo (1970, Vertigo/Paramount), que fue reeditado en 2002 en formato CD a través primero de Repertoire (con dos bonus tracks) y más tarde por Angel Air (con 8 temas extra), y tras la disolución del grupo, que practicaba un progresivo de muy diversa influencia, editó un trabajo en solitario, Pieces of Me, en 1971.
La cantante, de vez en cuando, concedía algún concierto, incluso con su antiguo grupo para algún acontecimiento privado, lo que fue el germen que originó este nuevo disco en el que Linda ha ido trabajando con los años. Para la edición de este nuevo trabajo, que saldrá publicado el próximo 7 de agosto de 2015, Linda se ha hecho acompañar por viejos colegas como Mo Foster o Ray Russell, además de por el gran Gary Husband y B. J. Cole. El resultado es este The Fetch, en parte biográfico, sobre todo en la parte lírica, cuya portada ha corrido a cargo de Roger Dean.

Temas:
  1. The Fetch
  2. Cut And Run
  3. Confessional
  4. Brighton Pier
  5. It’s The World
  6. Fortuna
  7. Snowy Night
  8. West Of The Moon
  9. Maida Vale
  10. So Simple
  11. Earth And Stars
  12. Acknowledgements

No hay comentarios :