lunes, abril 11, 2016

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN PARA EL SEGUNDO DE CAPTAINS OF SEA AND WAR



Los de Barcelona, formados en 2007, y que en 2012 publicaron su álbum homónimo de debut, se embarcan en la grabación de su segundo CD, un trabajo que será conceptual y que buceará, como nos tienen acostumbrados, entre el post rock y el rock progresivo.
Para esta ocasión, el grupo da un paso más allá en cuanto a su formación como trío, viéndose aumentada su capacidad, con respecto a su trabajo previo, con la incorporación de José Martínez (sin relación con el editor de esta noticia) junto a la alineación habitual integrada por Gerard Gual, David Montón y Àlex García.
Para este segundo trabajo, que incide en la corporeidad de la nada, el grupo lanza una campaña de financiación para poder grabar este nuevo lanzamiento, que constará de 8 temas, referidos a distintos lugares donde, según sus propias palabras, la percepción de la nada se hace palpable.
“El Mar de Aral, ahora convertido en un páramo salpicado de barcos varados en las dunas; Atacama, el territorio más árido del planeta, donde brotan extensos campos de flores; las torres zoroástricas en Kermen y Yazd; Dzoosotoya Elisen, el punto más alejado del mar; Aokigahara, bosque japonés al que acuden en peregrinación los suicidas, son algunos de los lugares a los que hemos puesto música en este segundo trabajo.”
Las aportaciones, a elegir por cada uno de los mecenas que aporten su cuantía económica, se destinarán a la financiación del alquiler del estudio y a su producción posterior (grabación, masterización, diseño y fabricación del CD). Y, claro está, las recompensas variarán en función de la candidad donada.
El álbum, cuya grabación tendrá lugar en los estudios Ultramarinos Costa Brava (del 9 al 20 de mayo), se publicará, presumiblemente, a principios de septiembre.

No hay comentarios :