miércoles, abril 20, 2016

NACE UN NUEVO PROYECTO PROGRESIVO EN ESPAÑA DE MANO DEL INCANSABLE COCHÉ VIL



“Después de formar parte de muchos proyectos (Biosbardos, Bios, diferentes bandas sonoras, etc.) y siempre motivado por el rock progresivo, éste va a ser mi primer disco en solitario, un disco que está compuesto e interpretado íntegramente por mí y que, además, yo mismo me he encargado de grabarlo en mi home studio y que, posteriormente, ha sido mezclado por Arcay Sounds.”
Coché Vil, de Ourense, va a publicar su disco de debut bajo el título de Ai’dias, un juego de palabras con el término “ideas”, que saldrá a la venta próximamente, en fecha todavía por determinar, y que no sólo lo hará en formato digital, sino también en un pack compuesto por un vinilo con diez temas más un CD de regalo en el que se incluirán dos temas extra.
Remontándonos un poco en la historia de este músico gallego hay que decir que fue el guitarrista y miembro fundador del grupo de rock sinfónico Biosbardos, que no llegó a editar nada en formato físico, pero dejaron constancia de su trabajo en su página de Myspace. Tras un par de años, la banda se separó, pese a los intentos de Coché por retomar la carrera del grupo, por lo que pronto inició otro proyecto, esta vez bajo el nombre de Bios, junto a Maxi Nóvoa, es decir, la mitad de Biosbardos, publicando, esta vez sí, un CD de música ambiental cósmica, con tintes sinfónicos, bajo el título de Interior Sounds (1997, Produccións Trabón).
“Las influencias que tuve tendría que decir que siguen siendo las mismas que tengo. Tangerine Dream, Pink Floyd, Tubular Bells, Mike Olfield… fueron algunos de los vinilos que me impactaron, incluso estéticamente. Al ver aquellas "Part one" y "Part two" del Ommadawn, realmente alucinaba. No había cortes en toda la cara del disco. Siempre que hablo de esto tengo en mente las portadas de Rubycon y Tubular Bells.”
A la par, y antes de dejar el proyecto Bios en punto muerto, Coché, junto a Maxo Nóvoa, publica la banda sonora del vídeo Peregrinos (Canal+) y Nena (1997), de Xavier Bermúdez. Además, ya en solitario, realizará las bandas sonoras de otros largos y cortos como León y Olvido (2004), Rafael (2009), Un Ajuste de Cuentas (2008), las tres de Xavier Bermúdez, Un Cuento para Olivia (2008, Manane Rodríguez) y Más Allá del Devenir (2009, Cristian Valenciano).
La carrera de este inquieto músico le lleva a la actualidad como bajista de la banda de Miguel Costas (Siniestro Total, Aerolíneas Federales, Los Feliz, Costas), sin olvidar sus inquietudes dirigidas al rock progresivo y sinfónico que le llevan a la actualidad a la publicación de este citado Ai’dias.

Temas:
12 IDEAS
  1. Superior Inferior
  2. Dextrox
  3. Sad News
  4. Un paseo por las nubes
  5. Sin Freno
  6. Mare Tranquilitatis
  7. Warrior's Rest
  8. Historias que contar
  9. Mañanas Cero
  10. Colourful Supports
  11. En Loita
  12. Distopía