jueves, abril 28, 2016

COLIN TENCH INICIA PROYECTO EN SOLITARIO



El guitarrista y fundador de Corvus Stone comenzó su carrera allá en los 80 formando parte de los londinenses Odin junto a John Culley (Cressida, Black Widow), con quien formó BunChakeze y grabaron un álbum, Whose Dream?, que, sin embargo, permaneció inédito durante casi 25 años. Finalmente el álbum vería la luz en una autoedición en 2010, recibiendo buenas críticas por parte de la prensa. Desde 2010, como muchos sabréis, Colin ha estado muy ocupado trabajando como miembro activo en bandas como Corvus Stone, Coalition y Transmisión Rails, así como junto al argentino Andrés Guazzelli y Murky Red y Andy John Bradford’s Oceans 5.
La idea de CTP, Colin Tench Project, surgió en 2012 y el primero de los temas fue “Something old, something new, something borrowed, something screwed”, un tema instrumental de más de siete minutos. En ese momento, Colin todavía no sabía que estaba trabajando en su proyecto en solitario ya que sólo era un tema. Luego vino el segundo de ellos y entonces fue cuando comprendió que necesitaba hacer algo con esos temas que componía para sí mismo y no para los proyectos en los que estaba involucrado. De este modo nació CTP.
Colin no es nuevo en el negocio, ya que ha trabajado con músicos internacionales como Lorelei McBroom (Pink Floyd, Rolling Stones), Joe Vitale (Joe Walsh, Eagles, CSNY), Phil Naro (Talas, Peter Criss) o Sean Filkins (Big Big Train). Es por eso que para este proyecto en solitario se ha hecho acompañar de músicos de grupos como Karibow, Ozark Mountain Daredevils, Buckingham Nicks, Jimmie Van Zant, Springfield Symphony, así como de Tiger Moth Tales, Murky Red, Unified Past, Coalition, Gandalf’s Project, BunChakeze, Transmission Rails, Progeland, Druckfarben, Backhand y DDrive.

Formación:
Colin Tench: guitarras
Victor Tassone (Unified Past): batería
Marco Chiappini (Gandalf’s Project): teclados
Gary Derrick (Bunchankeze): bajo