miércoles, abril 06, 2016

LA GIRA DE KING CRIMSON INCLUIRÁ NUEVOS TEMAS




Según el bajista actual de King Crimson, Tony Levin, las fechas de otoño de la gira del grupo incluirán nuevo material. Robert Fripp y compañía han cerrado doce fechas para actuar en Europa durante septiembre, iniciando la gira con dos conciertos, con todas las localidades agotadas, en el Waterside Theatre de Aylesbury.
Las actuaciones contarán con la presencia de Jeremy Stacey como uno de los tres baterías, junto a Gavin Harrison y Pat Mastelotto, después de que Bill Reiflin decidiera tomarse un descanso.
“Han sido dos años de locura trabajando con la reencarnación de King Crimson con siete músicos. Tres baterías hace que todo sea muy diferente a cualquier cosa que haya hecho en toda mi vida. Parte del desafío es escuchar lo que los tres baterías hacen. Ellos, de forma totalmente brillante, sustituyen la función del bombo durante cada tema, por no mencionar que están situados en la parte frontal que ocupa todo el escenario. Es por eso que nuestro sistema de monitorización individual está siendo tan importante para mí. Ha funcionado a las mil maravillas, por lo menos hasta ahora.”
Además, Tony añade: “Este año ensayaremos muchísimo más que en otras ocasiones antes de iniciar la gira. Añadiremos más material, viejo y nuevo, aunque no sé exactamente qué es lo que se incluirá.”
Mientras tanto, Tony ha estado dedicado a su banda, Stick Men, en la que también está Mastelotto, así como siendo uno de los miembros de la gira de Peter Gabriel junto a Sting: “No dispongo todavía de ninguna información respecto a lo que Peter tocará. Supongo que separarán sus actuaciones y que, después, se unirán uno con el otro para participar en un tema o dos, aunque, en verdad, esto lo he leído en algún sitio por ahí. Va a ser divertido, sin duda, ya estoy impaciente por conseguir algunas buenas fotos de los conciertos.”
El último álbum de Stick Men, Prog Noir, se podrá adquirir en sus conciertos, aunque ya se ha planeado su publicación a finales de este mismo año: “Creo que es el punto culminante de la banda. Nos ha costado mucho tiempo moldear nuestras composiciones, grabarlas y hacer alguna otra cosa que las hace únicas. Espero que cuando la gente lo escuche, no solo lo disfrute sino que reconozca que no suena a nada de lo que se está haciendo en la actualidad.”