martes, abril 05, 2016

CARL PALMER RENDIRÁ HOMENAJE A KEITH EMERSON EN SU PRÓXIMA GIRA





El batería, tal y como se asegura en distintos medios confirma una serie de conciertos por Norteamérica en memora del desaparecido compañero Keith Emerson, que murió el pasado mes de marzo a la edad de 71 años. Carl Palmer iniciará una serie de conciertos en los que interpretará, con su grupo, versiones instrumentales de clásicos de ELP, tanto en los Estados Unidos como en Canadá, bajo el título de Remembering Keith: The Music of Emerson, Lake & Palmer Tour.
“Echaré muchísimo de menos a Keith y quiero que todos vosotros sepáis que portaré el estandarte de ELP tocando su gran música con mi banda durante los años que vienen. Hemos perdido a un músico con un gran talento y un gran don, pero su música continuará durante mucho tiempo.”
Los conciertos serán representados por su proyecto Carl Palmer’s ELP Legacy, que incluye, como todos sabéis, al guitarrista Paul Bielatowicz y al bajista Simon Fitzpatrick.
Entre todos esos conciertos habrá una actuación titulada Pictures at an Exhibition: A Tribute to Keith Emerson, que se celebrará en Miami, Florida, el 24 de junio, contando con la participación de artistas invitados (todavía por anunciar) y sustentado por imágenes cinematográficas y actuaciones a cargo de The Center for Contemporary Dance, un grupo de danza contemporánea que acompañará la música de Emerson, Lake & Palmer interpretada por el proyecto anteriormente citado del legendario batería progresivo.
“Espero que esto sea algo que todos los seguidores de ELP y Keith Emerson quieran disfrutar y ver para ayudar a conmemorar su música. He querido combinar la música de ELP con una interpretación contemporánea de danza desde hace mucho tiempo.
Originalmente, este acontecimiento iba a servir como celebración de mis 50 años en la músca y había invitado a Keith a participar en este y en otros conciertos especiales que habían sido planeados este mismo año.
Nos dijo que estaba muy interesado, pero tristemente, el destino interrumpió dichos planes. Sentí imperativo convertir este acontecimiento en un tributo a su persona y a la música que hicimos juntos.”

Carl Palmer's ELP Legacy Remembering Keith: The Music Of Emerson Lake & Palmer Tour 2016

JUNIO
02: New York, BB King Blues Club, NY
03: Sellersville, Theatre 1894, PA
05: Londonderry, Tupelo Music Hall, NH
06: Wilmington, World Cafe, DE
07: Arlington, Regent Theatre, MA
08: Hamilton, Studio, ON
09: Jim Thorpe, Penns Peak, PA
10: Bay Shore, YMCA Boulton Performing Arts Center, NY
11: Syracuse, Benefit for Crouse Health Foundation-Palace Theater, NY
12: Ferndale, The Magic Bag, MI
15: Ridgefield, Playhouse, CT
16: Peekskill, Paramount Hudson Valley Theater, NY
17: Lexington, Village Theater, MI
24: Miami, Olympia Theater, FL
JULIO
07: Las Vegas, todavía por confirmar, NV
08: Los Angeles, Canyon Club Agoura Hills, CA
09: Indio, The Rock Yard Casino, CA
12: Dallas, Poor David's, TX