martes, abril 29, 2014

IAN ANDERSON DEJA EL CATÁLOGO DE LA BANDA COMO UNA HERENCIA



A Ian Anderson le gusta la idea de dejar el catálogo de Jethro Tull como herencia y subraya el hecho de que no le gusta tener que anteponer su nombre en primer lugar. Además, describe su trabajo como Jethro Tull como algo histórico y dice que está feliz de dejarlo tal como está. Acaba de publicar Homo Erraticus, utilizando su personaje, Gerald Bostock, por tercera vez. La primera fue en Thick as a Brick en 1972 y la segunda, ya como Anderson’s Thick as a Brick 2, en 2012.
Según cuenta en Billboard: “Para mí, Jethro Tull es un vasto repertorio de música editado por el grupo. Si lo analizamos bien, realmente todo terminó hace diez años o así, con un par de álbumes en directo y un álbum en estudio de material navideño. Esos serían los últimos álbumes bajo el nombre de Jethro Tull. Es una obra que ahora pienso que es histórica ya que su peso se encuentra entre los años setenta y los ochenta. Creo que es mejor dejarlo como un legado.”
Es bien conocido que a Ian Anderson nunca le gustó el nombre de Jethro Tull. Fue elegido al azar por el agente del grupo: “Si me hubiesen preguntado hace 20 años, me lamentaría de que toda mi carrera musical estuviera bajo ese nombre. Esa sería mi respuesta entonces y esa es mi respuesta ahora. No puedo dejar de sentir cada vez más que soy culpable de un robo de identidad. Es como si viera al viejo Jethro Tull en un cajero automático, me inclinara para ver su PIN, le birlara su tarjeta del bolsillo trasero mientras se alejaba y, a continuación, esquilmara su cuenta bancaria. Esto no hace que me sienta muy bien.”
Termina su entrevista añadiendo: “Nunca presté mucha atención en mis clases de historias así que no sabía muy bien quién era ese hombre muerto hasta dos semanas más tarde.”

No hay comentarios :