martes, abril 01, 2014

FLAMING LIPS PUBLICAN UN ÁLBUM COMPLEMENTO DEL DARK SIDE OF THE MOON DE PINK FLOYD



Flaming Lips han lanzado un álbum que sirve de acompañamiento a Dark Side of the Moon de Pink Floyd bajo el título de Flaming Side of the Moon, con la intención de que se reproduzca a la vez que el original de 1973. Además, la banda ha afirmado que el su álbum está “cuidadosamente elaborado para sincronizarse perfectamente con la película de 1939, El Mago de Oz”, todo un guiño a aquellos ‘teóricos’ que afirman que el álbum original de los Floyd se puede utilizar como banda sonora alternativa del clásico del cine.
En la nota de prensa publicada por el grupo, se anima a los oyentes a que emparejen el álbum con la mezcla cuadrafónica hecha por Alan Parsons: “Para una escucha en condiciones ideales, se anima a los seguidores a que lo hagan con la mezcla original del LP hecha por Alan Parsons, aunque funcionará de igual manera con cualquier otra edición del álbum.” Todo indica que el álbum se publicará en formato digital y en una edición limitadísima en vinilo (100 ejemplares), que será distribuido entre los amigos del grupo y sus familiares.
Se trata de un álbum difícil de comprender y asimilar si no es escuchado simultáneamente con el original de Pink Floyd, experimento que la banda ha utilizado en varias ocasiones con otros álbumes, como por ejemplo su Zaireeka de 1997, publicado en cuatro CDs con la intención de que se reprodujeran a la vez en cuatro equipos diferentes.
Tampoco es la primera vez que Flaming Lips han hecho un tributo al famoso Pink Floyd, puesto que en 2009 ya hicieron una versión del clásico, en el que se incluían intervenciones de Henry Rollins y Peaches. Además, a principios de mes pasado, se anunció que la banda estaba trabajando con varios artistas, entre los que se encuentran MGMT, Tame Impala y Miley Cyrus, para hacer una versión del álbum de los Beatles, Sgt. Pepper’s lonely Hearts Club Band.

FUENTE: UNCUT

No hay comentarios :