jueves, abril 03, 2014

MÁS DECLARACIONES DE CHRIS SQUIRE: "EL SELLO DE YES SE MANTIENE EN ESTE NUEVO ÁLBUM"



Ayer mismo, en Billboard, el bajista de Yes estuvo haciendo unas declaraciones acerca del nuevo álbum, el nuevo cantante y la actividad que mantendrán durante este año. Respecto a Heaven and Earth, que se publica el próximo 8 de julio, dijo lo siguiente: “Está bastante basado en canción en muchos aspectos, pero también tiene esa marca característica de Yes en cuanto a ampliar esas canciones para dar lugar a piezas musicales. Hay tres en la parte larga de los temas con un rango de duración de diez minutos. Así que, definitivamente, el sello de Yes en cuanto a los arreglos está en el álbum, no hay ninguna duda al respecto.”
Heaven and Hell, que el grupo grabó a principios de año, junto al productor Roy Thomas Baker, en Los Ángeles, es la continuación de We can Fly (2011) y el primero con Jon Davison (Sky Cries Mary, Glass Hammer), que se unió al grupo en 2012: “El modo en que trabaja Yes cuando entra un nuevo miembro, como es el caso de Jon Davison, es extraer su punto de vista con respecto al nuestro para ver qué diferencias hay y qué contribuciones puede aportar para seguir haciendo de Yes algo interesante. Jon ha hecho un trabajo excelente. Trabajó con los cuatro en un par de temas de cada uno y hemos llegado al final del álbum con muy buena y potente música.”
La mezcla del álbum la está haciendo en la actualidad Baker, quien ya trabajó con Yes en un fustrado álbum del grupo a finales de los setenta: “Fue muy interesante trabajar con Roy de nuevo. Es todo un personaje. Sabe definitivamente lo que está haciendo en el estudio. Ha ido muy bien trabajar con él, de verdad. Creo que probablemente todos hemos madurado, pero él sigue teniendo esa fuerza en el estudio y el resultado va a ser bueno, estoy seguro.”
Yes tienen una agenda apretada para este año. Acaban de terminar su gira por Canadá y se embarcan en su segundo Cruise to the Edge el próximo 7 de abril en Miami. La gira europea comenzará el 29 de abril en Inglaterra y, después, volverán a Norteamérica para comenzar el 8 de julio una gira en la que interpretarán completamente los álbumes Fragile y Close to the Edge, además de materíal de Heaven and Earth, según el mismo Squire promete: “Es todo lo que puedo contar a día de hoy. Honestamente, estoy mucho más interesado en tocar el nuevo material y ese ha sido siempre el verdadero método de trabajo de Yes. Siempre he pensado que hay que seguir haciendo cosas nuevas para que la vida siga siendo interesante, no sólo por nosotros, sino también por la audiencia. En verdad que siempre ha sido nuestro principio y nuestro modo de trabajo. Así que es probable que en el futuro habrá mucha más música nueva.”
Con respecto a su nominación para el Rock and Roll Hall of Fame de este año, en el que no fueron admitidos en la lista final, dice que nadie dentro del grupo se siente frustrado por ese hecho: “De alguna manera ya sabía como funcionaba. Muchos de los que estaban en esa corta lista junto a nosotros ya habían sido nominados con anterioridad y me imaginé que, a menos que no estés en Nirvana, no lo vas a conseguir en tu primer año de nominación. Eso es lo que hay. No estoy muy decepcionado. Seguro que otra vez será."

FUENTE: BILLBOARD

No hay comentarios :